El Senador Gabriel García Hernández solicitará licencia para integrarse al el proyecto de Agua Saludable para La Laguna

•          Destacó que hay ocho acciones fundamentales, entre éstas la construcción de canales de riego en la Presa Picachos

Redacción

Ciudad de México, miércoles 03 de noviembre del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este medio día, nombramientos de servidores públicos que darán seguimiento a los proyectos que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación vinculados con el cuidado, manejo y abasto de agua.

En la reunión en Palacio Nacional dijo que en total hay ocho acciones fundamentales. La construcción de canales de riego en la presa Picachos y del acueducto hacia el municipio Concordia en Sinaloa, estarán bajo la supervisión de Isauro Martínez.

“No es posible que se tenga una presa en el municipio de Concordia y en la población no haya agua. Ya hicimos el compromiso de que va a haber agua. Ese es un proyecto”, explicó el mandatario.

Agregó que el Senador de la República, Gabriel García Hernández, solicitará licencia para integrarse nuevamente a la administración federal en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

“Gabriel va con la encomienda de hablar con todos los protagonistas, sean campesinos, agricultores, los de Lala, con las autoridades municipales ejidales, con los gobernadores para llegar a un acuerdo y que por ningún motivo se detenga esta obra, fundamental para la salud en La Laguna, de Durango y de Coahuila”, acotó.

Acompañado del Director General de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, el Jefe del Ejecutivo destacó las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de garantizar agua a la población para uso doméstico, agrícola y la protección de especies animales y vegetales.

Indicó que “afortunadamente está por aprobarse el presupuesto del año próximo y vamos a tener recursos suficientes con la idea de seguir trabajando, aplicarnos a fondo estos dos años para terminar en diciembre del 23 porque no queremos que nos gane el tiempo ni dejar obras en proceso”.

Participaron en la reunión, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el Coordinador General de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Más tarde en su cuenta de la red social de Twitter publicó un mensaje acompañado del video de la reunión:

“Hoy tuvimos una buena reunión para evaluar los proyectos vinculados con el cuidado, manejo y abasto de agua”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí