Advertisement

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que desde hace mucho han existido muchas candidatas a Presidentas de la República

•          “Hay que darle continuidad a la 4T y todo nuestro apoyo al Presidente de la República”, recalcó

Redacción

Ciudad de México, lunes 01 de noviembre del 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este lunes en la Ciudad de Colima, que México está preparado desde hace mucho tiempo para tener a una mujer al frente de la Presidencia de la República, así lo manifestó durante una breve entrevista al término de la toma de protesta de la Gobernadora electa del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acto al que asistió como invitada especial.

La mandataria capitalina consideró que es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de toma de decisiones, pero sobre todo, que formen parte de la llamada “cuarta transformación”.

“¿México está preparado para una mujer Presidenta?—se le preguntó:

“Sí está preparado, pero, desde hace mucho”—respondió Sheinbaum Pardo.

En el discurso de su toma posesión, la morenista Indira Vizcaíno Silva advirtió que las mujeres están listas en todos los ámbitos políticos, incluso en la Presidencia de la República.

Ante esa afirmación de la Gobernadora, Sheinbaum Pardo fue cuestionada a la salida de la ceremonia, acerca de si está lista para contender por el 2024, a lo que respondió: “Para todo estamos listas las mujeres y, ahora venimos como Jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas, gracias”, señaló.

Sheinbaum Pardo precisó que desde hace mucho ha habido candidatas a Presidenta d de la República, pero en esta ocasión no es solamente un asunto de género, sino también la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a Presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta cuarta transformación que es fundamental, el rumbo de México un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al Presidente de la República”, recalcó.

Esta declaración alimenta las especulaciones que la sitúan como la aspirante más seria para suceder en la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, del que es una aliada muy cercana.

En los últimos tres días, la Jefa del Gobierno de la CDMX ha realizado visitas no oficiales al estado de Guanajuato, para una presentación del Festival Cervantino, y a los estados de Baja California y a Colima, para asistir a las tomas de protesta de dos gobernadoras de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sheinbaum Pardo había evitado declarar su intención de participar en la carrera presidencial de 2024, sin embargo los últimos días ha incrementado su presencia pública asistiendo el domingo a Mexicali a la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila como Gobernadora de Baja California.

“Es una gran mujer y va a hacer un buen Gobierno”, dijo sobre su compañera de partido, y un día después, viajó a Colima para acompañar a la nueva Gobernadora, Indira Vizcaíno, a la que también ha mostrado su apoyo.

“Es una mujer, es joven, inteligente, echada para adelante”, declaró.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí