• Presencian el magno desfile embajadores en México de 23 países, entre ellos Ken Salazar, de EU

Redacción

Ciudad de México, domingo 31 de octubre del 2021.- La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México calificó como un éxito el Desfile Internacional del Día de Muertos que este domingo se llevó a cabo en las principales avenidas desde el Zócalo Capitalino hasta el Campo Marte.

El colorido evento que se realizó con el lema “Celebrando la Vida”, contó con la participación de 12 carros alegóricos, 4 artistas invitados, 61 empujables,150 músicos y mil voluntarios.

Asistieron la Secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz y el Secretario General de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo

 A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Turismo local celebró la nutrida participación de la población, a uno de los actos más vistosos de la capital, declarado en 2008 por la UNESCO como tradición Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se trata del primer acto masivo que se lleva a cabo después del COVID-19, por lo que se procuró un ambiente seguro, con la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

La Secretaría de Turismo indicó que en esta edición el Desfile Internacional del Día de Muertos fue dedicado a familiares y amigos víctimas de la pandemia.

Cabe destacar que el desfile, con el que reinician los grandes eventos de entretenimiento, se realizó con en torno a cuatro ejes temáticos: Ciudad de México hoy, Magia y tradición, Celebrando la vida, Tenochtitlán: Corazón de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco, ya que no se registraron incidentes mayores durante el desarrollo del desfile, salvo algunos casos de insolación que fueron atendidos por socorristas del servicio de salud del gobierno capitalino.

La dependencia informó que en el acto estuvieron el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ana Margarita Ríos Farjat, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, así como Embajadores de 23 países, entre ellos, Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí