Advertisement
  • El Presidente López Obrador lamentó la tragedia
  • Informó que gobiernos federal y estatal atienden a las familias afectadas

Redacción

Ciudad de México, domingo 31 de octubre del 2021.- La Guardia Nacional aplicó el Plan GN-A para brindar apoyo a la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla, luego de que la madrugada de este domingo se registrará una fuerte explosión en una toma clandestina de gas.

A través de sus redes sociales, el l Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de una persona en la explosión:

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, escribió.

En un segundo mensaje escribió: “Ya PEMEX tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado, ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes, seguiremos informando”.

Sostuvo que la federación colabora en todo momento con el gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

El presidente indicó que estará pendiente y dará a conocer las actualizaciones correspondientes.

La Guardia Nacional, detalló en un comunicado de prensa que a las tres de la mañana del domingo personal de la Estación Puebla recibió el reporte de una emergencia en el citado municipio, dónde se confirmó la tragedia que dejó una persona muerta y 15 lesionadas.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaron tareas de búsqueda y localización de personas lesionadas o atrapadas entre los escombros de los inmuebles colapsados y el traslado de lesionados a hospitales.

La Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Bomberos y Sistema Estatal de Protección Civil, establecieron un Centro de Mando en la carretera federal a Tlaxcala y calle 5 de Mayo, para organizar los trabajos de asistencia a la población.

Asimismo, efectivos de la GN, elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, realizan patrullajes de seguridad preventivos, con la finalidad de evitar ilícitos y actos de rapiña en las casas evacuadas.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí