• Se aplicarán medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19

Redacción

Ciudad de México, sábado 30 de octubre del 2021.- Luego de que la Ciudad de México regresó a color verde en el semáforo epidemiológico, las autoridades capitalinas anunciaron que los días 1 y 2 de noviembre los panteones de la entidad estarán abiertos, y se procurará la aplicación de las medidas conocidas por la población para evitar contagios de COVID-19, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

El Gobierno de la CDMX aclaró que cada alcaldía establecerá días, horarios, requisitos y restricciones para el ingreso a los panteones de su demarcación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, pondrá en marcha un operativo de vigilancia y control de tránsito en las inmediaciones de los panteones que abran sus puertas, con el despliegue de 7 mil 400 uniformados y el apoyo de mil 319 vehículos oficiales, moto patrullas, ambulancias y un helicóptero.

Además de respetar los filtros sanitarios se solicita a la población que acuda a visitar las tumbas de sus seres queridos, no ingresar a los cementerios bebidas alcohólicas, ni alimentos, y no acompañarse de adultos mayores o menores de 12 años.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha sostenido que la celebración de eventos culturales, deportivos y otros, contribuyen a la reactivación de la economía, luego de que ésta se vio considerablemente afectada por la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí