• El padrón ha crecido a un millón 350 mil adultos mayores adicionales: Secretaría de Bienestar
  • En 2021 las pensiones para adultos mayores se incrementaron en 15 por ciento
  • Los nuevos beneficiarios de los municipios más pobres recibirán tres bimestres retroactivos

Redacción

Ciudad de México, miércoles 27 de octubre del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles la presentación del informe sobre la incorporación de personas adultas mayores de 65 años al programa de Pensión para el Bienestar.

En la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, expuso que el padrón de beneficiarios ha crecido en un millón 350 mil adultos mayores adicionales, luego del inicio del registro de nuevos derechohabientes en julio y agosto de este año.

Detalló que las y los inscritos en esos meses, habitantes de mil 182 municipios, cobrarán tres bimestres como pago retroactivo; a los anotados en septiembre y octubre, de 361 municipios, se les pagarán dos bimestres y a los de la etapa tres, de noviembre a diciembre, habitantes de 317 municipios, un bimestre.

“Nuestro padrón ha crecido a un millón 350 mil adultos mayores adicionales,  ¿cómo vamos a pagarles?, quienes pertenecen a los mil 182 municipios más pobres empezarán a cobrar julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, les van a llegar tres bimestres, los otros 361, dos bimestres y en la etapa tres un bimestre”, destacó.

Añadió que: “Con el anuncio del plan de incrementos para la pensión, en este año se incrementaron en el 15 por ciento, que fueron 400 pesos, por ello en el segundo semestre los adultos mayores reciben tres mil 100 pesos. Para los próximos tres años habrá un incremento del 20 por ciento y el objetivo del señor presidente es que los adultos mayores lleguen a cobrar aproximadamente seis mil pesos”.

“Así es como se planificó, dándole prioridad a los adultos mayores de los municipios más pobres del país y para el próximo año seguiremos incorporando hasta llegar a la meta de dos millones 250 mil”, puntualizó.

De esta manera, 2021 terminará con un padrón de 9 millones 350 mil 15 personas adultas mayores beneficiarias con una inversión social de 154 millones 660 mil pesos.

Acompañada del Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, la Subsecretaria precisó que las y los adultos mayores de 65 años pueden localizar el módulo de registro que les corresponde en ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ y para la recepción de la tarjeta recibirán un mensaje de texto en celular o una llamada, en las comunidades alejadas la convocatoria se realizará casa por casa.

Reiteró que la pensión ha crecido gradualmente como ahora se establece en la Constitución y de mil 950 pesos bimestrales en 2019, ahora las personas adultas mayores reciben 3 mil 100 pesos y se prevé que cada año, hasta 2024, incremente la pensión 20 por ciento hasta que la inversión social sea de 370 millones de pesos.

“La proyección para los siguientes años son 240 mil millones de pesos para el 2022, ya está enviado el paquete presupuestal y estamos en espera que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto y para 2023 estaremos invirtiendo 300 mil millones de pesos y para 2024, 370 mil millones de pesos, ese es el plan global para la pensión, ¿cómo vamos?, en este bimestre, de septiembre a octubre, que va concluyendo, hemos pagado ocho millones 11 mil personas mayores de 68 años y hemos invertido de enero a octubre 116 mil 600 millones de pesos, es como hasta ahora vamos”, concluyó Montiel Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí