• Aseguró que la recuperación de espacios contribuye a reducir desigualdades sociales

Redacción

Ciudad de México, domingo 24 de octubre del 2021.- En el marco de su gira de trabajo por Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reabrió el Parque Papagayo, en Acapulco, que fue rehabilitado con una inversión superior a 400 millones de pesos, 60 por ciento federales y 40 por ciento estatales.

Aseguró que la recuperación de espacios contribuye a reducir las desigualdades sociales: “Aquí en Acapulco se está llevando a cabo este programa que desde el principio se concibió para que se aminoraran los contrastes, que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias populares abandonadas sin servicios donde viven los trabajadores del sector turístico, por eso aquí se inició con acciones de mejoramiento urbano”.

El parque cuenta con zonas deportivas, culturales y de conservación ambiental, biblioteca, senderos y andadores y una zona de patinaje.

El mandatario aprovechó para instruir al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, seguir apoyando a las familias en Acapulco afectadas por los sismos, vigilar el uso de suelo para evitar tragedias por fenómenos naturales y dar mantenimiento a la infraestructura de las colonias que lo requieren.

Acompañaron al presidente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí