• El Jefe del Ejecutivo visitó los municipios más pobres de la Montaña de Guerrero
  • Aseguró que “la gente está muy contenta con todos los programas”
  • A través de sus redes sociales saludó a los médicos en su día

Redacción

Ciudad de México, sábado 23 de octubre del 2021.- En el marco de su gira de trabajo por municipios de Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se invertirán 2 mil 100 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico caminos en la Montaña de Guerrero.

En un comunicado de prensa, se informó que el mandatario instruyó al Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, acompañar a la Gobernador Evelyn Salgado Pineda a Oaxaca para conocer el programa de construcción de vialidades hacia cabeceras municipales con mano de obra local.

“En el caso de Guerrero, a los 21 municipios vamos a entregarles en promedio 100 millones de pesos a cada gobierno municipal”, detalló el Presidente, antes de realizar una evaluación positiva de su gira de trabajo por la Montaña de Guerrero.

 “Vamos bien, no hay reclamos. En los dos días no hubo protestas por los programas de bienestar. La gente está muy contenta con todos los programas”.

En tanto, el Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar ´Benito Juárez´, Abraham Vázquez Piceno, expuso que en Guerrero 272 mil 741 familias son atendidas con esta iniciativa, con una inversión de 878 millones 843 mil 200 pesos y que se prevé incorporar 17 mil 448 nuevas familias.

Gobierno emite alerta ante la cercanía del huracán Rick

En el marco de su gira por Guerrero, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina están atentos ante cualquier eventualidad que se registre por el paso del huracán Rick.

Dijo que aunque ser trata de un fenómeno meteorológico que no presenta mucha fuerza, sí está afectando la Costa Grande de Guerrero y la Costa de Michoacán. De lo cual ya se encuentra al tanto la Directora de Protección Civil, y está pendiente, en coordinación con el Gobierno de Guerrero y con el Gobierno de Michoacán.

A través de sus redes sociales, el mandatario envío un saludo a los médicos en su día “De Plata a Marquelia atravesamos La Montaña de Guerrero. La gente nos detuvo en varias ocasiones y no fue para protestar por nada sino para expresar su solidaridad al gobierno que sienten de ellos. Felicidades a todos los medios en su día”, escribió en Twitter.

Este domingo continuará su gira por Guerrero y de acuerdo con su programa, encabezará dos actos en Acapulco y celebrará una reunión con su gabinete en Chilpancingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí