• El mandatario refrendó su compromiso con la población más humilde del país
  • Destacó que uno de los principales desafíos del Gobierno Federal es la cobertura de internet en todas las comunidades del país

Redacción

Ciudad de México, viernes 22 de octubre del 2021.- En el marco de su visita al Municipio Metlatónoc, en el estado de Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López, refrendó su compromiso con la población más humilde del país y anunció que se ampliarán acciones con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Acompañado de integrantes de su gabinete, el mandatario indicó que 70 por ciento de los hogares del país recibe al menos uno de los Programas de Bienestar y Guerrero es una de las tres entidades que reciben más apoyo del Gobierno Federal, junto con Oaxaca y Chiapas.   

“En estos tres estados hay más beneficiarios que hogares, casi en todos los hogares llega un apoyo. Metlatónoc tiene tres mil 890 viviendas y hay 10 mil 553 beneficiarios”, detalló el Jefe del Ejecutivo.

Admitió que uno de los desafíos del Gobierno federal es la cobertura de internet en todas las comunidades del país.

“Han hecho mucha propaganda a lo tecnológico y resulta que no se puede o que es complejo. Estamos con la fibra óptica, es lo que nos va a permitir y con unas transmisoras especiales que se están comprando, que vamos a colocar en todas las escuelas y en los postes de luz, porque esta empresa ya es de la Comisión Federal de Electricidad y el compromiso que tenemos es que se va a garantizar el internet en todo el territorio nacional. Cuando tengamos internet en todo el territorio se va a consolidar la transformación de México”.

Adelantó que se reforzará el sistema de salud empezando por las entidades con más necesidad como Guerrero, que será sede de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

“Si Guerrero no tiene sus servicios de salud bien establecidos, si no hay buenos centros de salud, buenos hospitales, equipos, médicos, especialistas, medicinas, no sirve nada. Quiero empezar en La Montaña, aquí es donde más se necesita.” Expuso que otro de los pendientes es avanzar en obra pública, por lo que anunció que los municipios de Alcozauca, Cochoapa El Grande, Metlatónoc, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca se integrarán al programa Pavimentación de Caminos Rurales a Cabeceras Municipales con la entrega directa de recursos federales a las autoridades tradicionales.

“En Oaxaca tenemos la ventaja, y yo pienso que aquí también, en La Montaña, de que hay autoridades honestas; en Guerrero sólo un municipio ha recibido recursos así, Ayutla, y están haciendo bien las cosas. Entonces, vamos a confiar en ustedes; nosotros les vamos a enviar los recursos y ustedes van a administrarlos con honradez”, planteó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí