• En el encuentro se refirió al visitante como: “Leal dirigente del pueblo de Bolivia”
  • Evo Morales agradeció a López Obrador por salvar su vida en 2019, cuando salió de su país denunciando un “golpe de Estado”
  • Por la tarde, el mandatario sufrió “un pequeño desgarre” por ir a “macanear”

Redacción

Ciudad de México, jueves 21 de octubre del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien se encuentra en tierras mexicanas desde el pasado miércoles 20 de octubre.

Desde su llegada a México, Evo Morales ha sostenido reuniones con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por separado con el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

En su cuenta oficial de Twitter, el Ejecutivo publicó una foto donde se ve sonriente sentado al lado del líder boliviano, y como pie de foto escribió:

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe, manifestó en su red social.

Tras dos años de su asilo en nuestro país, el expresidente de Bolivia regresó a tierras mexicanas para para participar en el seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo (PT), el cual se celebrará del 21 al 23 de octubre.

En un primer mensaje, Evo Morales agradeció al presidente López Obrador por salvar su vida en 2019, cuando salió de su país denunciando un “golpe de Estado”. ““México no solamente será mi casa, es la casa de todos los que luchan por la libertad de sus pueblos”, expresó.

Participaron en el encuentro, el embajador de Bolivia, José Crespo; el ex ministro, Alfredo Rada y la líder sindical, Rebeca Cáceres.

AMLO se va a macanear y sufre desgarre en la pierna

Más tarde, después de su reunión con Evo Morales, el Presidente López Obrador aprovecho la tarde para ir a un campo de Béisbol para ir “a macanear”

En un mensaje con un video difundido en su cuenta de Twitter, se le ve corriendo, acción que nunca se le ha visto hacer en público, y se le observa pegando batazos y corriendo las bases, hasta que se lesiona en la pierna derecha

En el mensaje escribió lo siguiente:

“Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!”, manifestó refiriéndose al juego de campeonato por la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Estados Unidos, que por l noche verificó el quinto juego de la serie entre el equipo de Los Ángeles y  los Bravos de Atlanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí