Recordó que el nuevo Gobernador lleva alrededor de dos meses en el cargo, por lo que no puede haber resultados inmediatos

•          Destacó el interés del Gobierno de EU en el programa Sembrando Vida

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 18 de octubre del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador le pidió a los habitantes del Estado de Sonora que sean pacientes con el Gobierno entrante, Alfonso Durazo Montaño, pues se espera que los gobernantes den resultados en poco tiempo y que represente un cambio verdadero en la entidad.

“Está llegando Alfonso Durazo, lleva dos meses, vamos a esperar resultados, además, en Sonora estamos nosotros actuando, se está ampliando el número de elementos de la Guardia Nacional, instalaciones, estamos comprometidos para garantizar la paz y tranquilidad con los sonorenses y la gente lo está viendo así”, señaló.

En el marco de la conferencia matutina de este lunes, en la que advirtió que habría muy pocas preguntas, pues debía salir hacía Palenque Chiapas para supervisar el programa Sembrando Vida en compañía de una delegación de funcionarios estadounidenses, encabezada por John Kerry, enviado especial del Presidente Biden, el mandatario expuso que, aunque varios integrantes del anterior gobierno de Guillermo Padres Elías apoyaron a MORENA en las últimas elecciones estatales, “lo que importa es el pueblo, no la politiquería”.

Explicó que la población de Sonora ya está cansada de los políticos que sólo les importaba conseguir un cargo público y por ello están más involucrados en la vida política de la entidad.

“La gente de Sonora está muy despierta. Ya la gente ahora tiene muy claro que la transformación debe llevarse a cabo sin tomar en cuenta a ese grupo, a ese bloque conservador ambicioso y corrupto, ya la gente está muy clara en eso. Está llegando Alfonso Durazo Montaño, entonces vamos a esperar que haya resultados”, recalcó el mandatario.

Recordó que este lunes se reúne con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el cambio climático

Antes de iniciar la sección semanal de Quién es quién en los precios de los combustibles que rinde como todos los lunes, el Procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, el mandatario recordó que el Gobierno de Estados Unidos se encuentra muy interesado por su programa de reforestación Sembrando Vida, el cual, dijo, se pretende expandir a países de Centroamérica para ayudar su población y evitar que tengan que migrar por necesidades económicas.

Mencionó que este lunes se reúne con John Kerry, enviado presidencial especial estadunidense para el cambio climático, en la frontera con Guatemala para analizar los avances y el futuro del programa.

“Hay interés de parte del gobierno de Estados Unidos de conocer este programa y nosotros hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y mejorar el medioambiente”, dijo.

Detalló que la comitiva del Gobierno de EU, visitará Palenque, en Chiapas, donde supervisarán una plantación del programa; y su posible aplicación en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además, destacó que mediante estas acciones se sembrarán mil 100 millones de árboles en más de un millón de hectáreas y estarán participando más de 400 mil campesinos, ejidatarios y comuneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí