• Los restauranteros deberán registrar su establecimiento en la dirección electrónica covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias
  • “ Hoy estamos de fiesta, de gala, porque el lunes entramos a semáforo verde, podemos retomar muchas actividades, celebró la Jefa de Gobierno
  • Llamó a la ciudadanía a la corresponsabilidad y a no bajar la guardia ante el COVID-19

Redacción

Ciudad de México, sábado 16 de octubre del 2021.- Después de conocerse que el próximo lunes 18 de octubre la Ciudad de México regresará a semáforo verde, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que los negocios de comida podrán ofrecer servicio al aire libre.

“ Hoy estamos de fiesta, de gala, porque el lunes entramos a semáforo verde, podemos retomar muchas actividades, aquí  en Iztapalapa ya sólo nos falta la segunda vacuna de los de 18 y más años, que esperamos que ya sea más o menos en dos semanas y esperemos que también ya para entonces todos los adultos de 18 y más años estemos vacunados en la ciudad”, dijo.

“Lo importante es que abran al aire libre, hay muchas fondas, taquerías, muchos restaurantes pequeños que tienen toda la posibilidad de abrir si lo hacen en la banqueta y con ciertas orientaciones, de tal forma que también pueden circular los peatones”, explicó.

Para ello, se creó el programa “Ciudad al aire libre”, de acuerdo con el cual, los dueños de los restaurantes deberán registrar su negocio en la dirección electrónica covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, para después obtener una carta compromiso, que deberán colocar en un lugar visible en sus establecimientos.

 Sheinbaum Pardo añadió que no se requiere realizar ningún trámite adicional y que se darán todas las facilidades para que se pueda potenciar la reactivación económica de la ciudad, sin arriesgar.

Celebró que el próximo lunes 18 de octubre la Ciudad de México regrese por segunda ocasión a semáforo verde, resultado -dijo-, del avance en la vacunación, pero también de la cooperación de la ciudadanía para atender las medidas sanitarias, frente al COVID-19.

La Jefa de Gobierno expuso que el semáforo verde permitirá reactivar la economía y realizar actividades deportivas y de entretenimiento al aire libre, no obstante, llamó a la ciudadanía a la corresponsabilidad y a no bajar la guardia ante el COVID-19.

Estos anuncios fueron hechos en el marco de la entrega de libros 21 para el 21 en la macroplaza de Iztapalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí