• Los vales de despensa son otorgados a trabajadores al servicio del Estado, con el fin de apoyar a la economía familiar en los gastos de fin de año
  • Joel Ayala Almeida reconoció al Presidente López Obrador “su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral de quienes laboran en la administración pública federal”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 15 de octubre del 2021.- Un millón 600 mil servidores públicos de base recibirán el estímulo de fin de año conocido como “vales de despensa”, prestación que se ratifica y se incrementa en su monto a 13 mil 300 pesos a cada trabajador, así lo dio a conocer la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), al concluir la negociación con las autoridades de la Secretaría de Hacienda, así lo dio a conocer mediante un comunicado, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Senador Joel Ayala Almeida.

El acuerdo con la organización sindical, que afilia a trabajadores de 83 organizaciones gremiales de dependencias federales, el incremento se concretó con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dice el comunicado.

Cada uno de los burócratas recibirá los vales en el mes de diciembre, como ya es tradicional, a efecto de apoyar a la economía familiar en los gastos de fin de año, comentó el Senador Ayala Almeida.

Hasta el fin de año de 2018, los vales de despensa para los miembros de la FSTSE habían ascendido a 12 mil 100 pesos, y con este reciente acuerdo con las autoridades de la SHCP, se avanza en la revisión salarial de los 82 sindicatos afiliados a la FSTSE.

Joel Ayala Almeida recordó que el otorgamiento de esta prestación data de 1997, cuando se entregó por vez primera a los miembros del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), y posteriormente a todos los afiliados a las organizaciones de la FSTSE.

“Es de gran importancia el acuerdo sobre los Vales de Despensa que se otorgan cada fin de año, sobre todo en la actualidad de austeridad republicana”, reconoció el Senador Joel Ayala Almeida.

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, también expresó su reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por “su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral de quienes laboran en la administración pública federal”, e indicó que este año dicha prestación se ratifica y se incrementa en su monto y deberán pagarse en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre de 2021.

Expuso que en la entrega de vales de despensa se valora el esfuerzo del Gobierno Federal en esta etapa en que no necesariamente se dan las condiciones de equilibro económico en las finanzas públicas, debido a la contracción económica actual por la pandemia del COVID-19.

Finalmente el Senador Ayala Almeida precisó que el acuerdo entre la central de burócratas, se concretó con la Subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja, con lo que se concluye la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de esta prestación correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí