• “Vamos a ayudar a Marina del Pilar y es apoyar al pueblo de Baja California”, prometió
  • El Presidente López Obrador garantizó continuidad de programas sociales

Redacción

Ciudad de México, viernes 15 de octubre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó este viernes, el respaldo de la Federación a la Gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al encabezar la supervisión de los Programas para el Bienestar en Tecate, Baja California.

“La vamos a apoyar, van a seguir llegando los programas a Baja California y vamos a ayudar a Marina del Pilar y es apoyar al pueblo de Baja California”, remarcó.

El Coordinador General de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, dio a conocer que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro beneficia a tres mil aprendices de 18 a 29 años en Tecate y a un total de 841 mujeres y hombres en Baja California. Se tiene la meta de incorporar a mil 200 jóvenes más.

Cerca de 46 estudiantes del nivel superior reciben mensualmente 2 mil 400 pesos. También acceden a becas de mil 600 pesos, 4 mil 855 jóvenes que estudian el bachillerato y mil 200 familias con hijas e hijos en el nivel básico.

“Estos apoyos para estudiantes de todos los niveles escolares significan una inversión anual de 50 millones de pesos”, puntualizó el coordinador.

Por medio del programa La Escuela es Nuestra, dijo, se ha entregado de manera directa presupuesto para mejoramiento de la infraestructura a tres escuelas en Tecate y a 109 en todo el estado. Recientemente se incorporaron 20 escuelas al programa y faltan 165, de las cuales nueve están en el municipio visitado por el mandatario.

Se avanza en la construcción de 21 sucursales del Banco del Bienestar para dispersar los apoyos y en el municipio hay una en edificación y adelantó que, además de la inauguración de once sucursales en la Ciudad de México, el siguiente mes se inaugurarán 500 en todo el país e indicó que en Baja California acceden a los beneficios de los programas sociales 408 mil 410 personas con una inversión anual superior a los 6 mil millones de pesos.

El Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que en Baja California 173 mil 849 personas adultas mayores tienen una pensión, de las cuales 6 mil 112 están en Tecate. También acceden a este beneficio 23 mil 378 niñas y niños con discapacidad y apuntó que mil 235 hijas e hijos de madres trabajadoras reciben apoyo bimestral para estancias infantiles, además, los recursos destinados para este propósito suman una inversión superior a los 2 mil 268 millones de pesos de enero a octubre y este año se han entregado en Baja California 13 mil 724 Tandas para el Bienestar.

El Jefe del Ejecutivo Federal reafirmó que, por la seguridad de las y los habitantes de la entidad se regularizarán los vehículos adquiridos en Estados Unidos y la recaudación se empleará en pavimentación de vialidades y agregó que se abrirá la frontera con Estados Unidos tras el cumplimiento de la vacunación contra COVID-19 en los 45 municipios colindantes con ese país.

Participaron en el evento, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y la Gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí