• La Jefa de Gobierno entregó reconocimientos a elementos de la Policía de la Ciudad de México

Redacción

Ciudad de México, 14 octubre del 2021.- Luego de que el Canciller Marcelo Ebrard manifestó nuevamente en entrevista radiofónica su interés de buscar la candidatura presidencial por MORENA en 2024, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió simplemente: “Como dije el otro día, ¿no?: lo demás es lo demás”.  

Así respondió al ser cuestionada por medios de comunicación, al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México.

Reconoció la labor de la Policía capitalina en la reducción de la incidencia delictiva, que permitió reducir el promedio diario de homicidios de 4.2 en abril de 2019, a 2.4 actualmente. Y agradeció su trabajo a nombre de la ciudadanía.

“Así que quiero agradecerles, a nombre de todos los habitantes de esta ciudad, el trabajo a la Policía, a las Policías de la Ciudad de México, su estrega, su valor; y, hagan extensiva esta felicitación a sus familias, que sabemos que también representa un gran sacrificio para las familias el tener a un elemento, a una mujer, a un hombre policía en la familia”.

Extendió su reconocimiento a los elementos que participan en tareas de ayuda en condiciones especiales, en muchas ocasiones heroicas:

“Quiero agradecer, especialmente, no solamente nos ayudan a disminuir el índice delictivo, sino que además participan en labores heroicas, no solamente en la ciudad, sino particularmente en las inundaciones. Apoyamos a Veracruz, pero particularmente, el día de hoy, estamos reconociendo a todos aquellos que, en el momento que se desbordó el Río Tula, estuvieron ahí para apoyar a todos los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, rescatando vidas y también rescatando a personas que lamentablemente habían fallecido”.

Por la noche la mandataria local supervisó los trabajos del Programa de bacheo que inició en la Calzada Ignacio Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí