• Explicó que será una manera de rendir homenaje a la cultura madre
  • “Son tiempos de zopilotes”, dijo el presidente al señalar las afirmaciones falsas respecto a la muerte de un trabajador en Paraíso


Redacción

Ciudad de México, jueves 14 de octubre del 2021.- De manera sorpresiva, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Refinería que se construye en Tabasco, en lo que ahora se conoce como Dos Bocas, se llamará Olmeca, y se inaugurará en julio del 2022.

“Y de una vez, para que tengan ustedes más información, la vamos a inaugurar en julio del año próximo, vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar ‘Olmeca’, como homenaje a la cultura madre”.

El mandatario respondió a la pregunta de una reportera, en el sentido de sí el conflicto laboral que se registra en estos momentos afectará o retrasará la obra, a lo que el mandatario respondió así:

“No, no, no, nada, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, pero no, no, no, vamos a inaugurar la refinería en julio del año próximo”.

El mandatario acusó la mala fe de los medios de comunicación  que sostuvieron falsamente que en el conflicto laboral de los trabajadores que construyen la refinería se había registrado la muerte de uno de ellos.

“Ayer, con lo del enfrentamiento de trabajadores y la intervención de la policía en Paraíso, en Dos Bocas, bueno, pues ya hablaban de un muerto. Y están, pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal. Son tiempos de zopilotes”.

Señaló al Periódico Reforma, al que se refirió como un pasquín inmundo del conservadurismo ramplón.

“Miren: ‘Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas ¿quién lo dice?, Reforma– ¿Podrían corroborar el fallecimiento del trabajador? Sería gravísimo’. Así están. Lamentable”.

Y señaló que hasta el expresidente Calderón lo mencionó “fíjense en qué anda. Por eso, si el pueblo lo decide, si el Creador lo permite, la ciencia, la naturaleza, terminando en septiembre no me vuelven a ver ni el pelo”.

El Jefe del Ejecutivo destacó el enojo del dueño del periódico Reforma, porque no quiere que Oxxo, que es uno de sus patrocinadores, pague luz.

“Ese es el enojo que tienen ahora. Por eso está el Reforma enojadísimo, el periódico Reforma, porque no quiere que pague más por la luz Oxxo, de un patrocinador del Reforma, el señor Fernández de Nuevo León”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí