• Descartó uso de criptomonedas, “Debemos mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas”, explicó
  • Dijo también que la recaudación fiscal nos da la tranquilidad para seguir con el desarrollo del país

Redacción

Ciudad de México, jueves 14 de octubre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la fusión de las televisoras Televisa Univisión reportará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, impuestos por 10 mil millones de pesos.

“Les doy una buena noticia: creo que, a finales de este año, por la fusión que se hizo, el acuerdo e Imevisión con Televisa… Es Univisión con Televisa, van a ser como 10 mil millones de pesos que van a entrar a finales de año. Entonces, todos están ayudando. Yo les agradezco mucho a los empresarios, a las corporaciones, porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos”.

En conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario descartó el uso de criptomedas como se hace en otros países.

“No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero. Es cuidar que esté bien el ingreso; para eso, que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos, que no haya privilegios en el pago de los impuestos y con eso es suficiente”.

El Presidente aseguró que la recaudación fiscal no ha presentado problemas, por el contrario, da mucha tranquilidad para financiar el desarrollo del país.

“La verdad es que no hemos tenido problema en cuanto a la recaudación y eso nos da mucha tranquilidad para poder financiar el desarrollo del país. Si vemos lo que ingresó hasta ayer vamos a constatar que van bien las finanzas. Y llevamos ejercidos como el 80 por ciento del presupuesto autorizado de este año, falta el 20 por ciento, pero ya estamos por terminar”.

Aseguró que de esa manera no habrá problema en cerrar el año con sueldos, aguinaldos, pago a proveedores, a empresas constructoras, e incluso, se ayuda a los estados para pagar sus nóminas, “y esto es posible porque se terminó el sistema de devolución de impuestos a los grandes y ahora tienen que pagar” confió.

Expuso que al 12 de octubre se tienen ingresos del orden de tres billones 302 mil millones de pesos.

“En el caso del Impuesto Sobre la Renta un billón 357, ahora un billón 428, en términos reales es lo mismo, por la inflación. Esto es nominal y esto real. Y en el caso del IVA sí hay un aumento considerable de 725 mil millones a 867 mil, aquí sí más de 100 mil millones y en términos reales 13.7.Entonces, vamos bien en lo que es recaudación”.

El Presidente también celebró que los especialistas acepten que la economía del país va a crecer por encima del seis por ciento este año.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí