• Coincide con el mandatario en que es la forma más conveniente, como lo establecen los estatutos del partido

Redacción

Ciudad de México, miércoles 13 de octubre del 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió que la encuesta podría ser el método democrático adecuado para definir al candidato o la candidata presidencial de MORENA para las elecciones del 2024.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es MORENA, está con los estatutos y es algo con lo que concuerdo”, expreso este miércoles en conferencia de prensa.

De esta manera, la mandataria coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la mañanera del martes expresó “No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género ¿quién lo va a decidir en su momento? … el ciudadano, no, la agente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién y se resuelve el problema. Ese es el método que considero, yo, más conveniente”, expresó.

Así contestó el Jefe del Ejecutivo el martes cuando en la mañanera se le cuestionó si Claudia Sheinbaum era su favorita para sucederlo.

La mandataria morenista dijo “En el caso de las encuestas, sencillamente no hay otra manera, es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento”.

“Es un buen método y ya habrá tiempo para eso… El tema de la Presidencia se definirá en su momento y con el método que se establezca por el partido y lo ayer mencionó el Presidente”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí