• Informó que se trabaja para evitar desabasto de gas LP en la CDMX
  • Para ello se reactivaron las mesas de diálogo entre autoridades capitalinas y empresas gaseras
  • El trabajador que abrió una manguera para dispersar gas frente a la SE está detenido acusado de intento de homicidio, dijo

Redacción

Ciudad de México, martes 12 de octubre del 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo avaló que se hayan fijado precios fijos al gas LP, que varían de acuerdo con el mercado internacional y recordó que estos precios los fija la Secretaría de Energía.

 “Lo primero es que el precio del gas fue determinado por la Secretaría de Energía, me parece algo correcto que se hizo, porque había un abuso en los precios del Gas LP; este abuso se reflejaba, particularmente, en la Zona Metropolitana del Valle de México. La Zona Metropolitana del Valle de México era la que tenía el precio del Gas LP más alto de toda la República y no tenía por qué explicarse, dada la cantidad de infraestructura que hay de PEMEX e, inclusive de empresas que importan Gas LP en la capital del país”.

En conferencia de prensa, dijo que le parece muy bien que se haya tomado la decisión de establecer precios fijos que cambian de acuerdo con el precio internacional, que se fije un precio límite y que se controlen las ganancias que se generan.

Cuestionada sobre la posibilidad de desabasto de gas LP en la capital respondió que se tomó la decisión de reabrir las mesas de diálogo y este mismo martes se celebró una reunión en la que participaron  las empresas de gas; la Guardia Nacional; las Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, y de Seguridad Pública; además de PEMEX; el Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública; y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad, para dar el apoyo para que no haya desabasto de Gas LP en la ciudad.

Respecto a la manifestación de los trabajadores de las empresas distribuidoras de gas, que inmovilizó por varias horas diversas partes de la ciudad, incluso afectó de manera muy severa el tránsito sobre la carretera México-Pachuca, Sheinbaum Pardo, dijo que se tomó la decisión de mover los camiones con grúas de forma pacífica, porque no puede ser que la ciudadanía sea rehén de un grupo que busca sus propios intereses.

Informó que el trabajador que en calles del sur de la capital, frente a la Secretaría de Energía, abrió una manguera de gas para dispersarlo, se encuentra detenido acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por intento de homicidio, y en ese sentido -advirtió-, no va a haber ningún recato por parte de la Fiscalía.

Durante la manifestación el líder de la Unión Nacional de Gaseros, Enrique Medrano resultó golpeado fuertemente en la cara presuntamente por un elemento de la policía capitalina, lo que dio a lugar a que el afectado presentara la denuncia penal correspondiente ante la FGJ por agresiones.

La Jefa de Gobierno aseguró que “si hay abuso policial, se investiga y no lo vamos a justificar de ninguna manera”. El agresor ya fue identificado.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí