• “Nosotros estamos llevando a cabo una transformación pacífica que consiste básicamente en eliminar, en desterrar la corrupción”, expuso
  • Invitó a su homólogo norteamericano Joseph Biden a continuar el diálogo

Redacción

Ciudad de México, viernes 08 de octubre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el primer Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre funcionarios de México y de Estados Unidos, que se celebró este viernes en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano ofreció un desayuno a la delegación estadounidense, integrada por los Secretarios, de Estado, Antony Blinken; de Seguridad Nacional, Alejandro Mayaorkas; y de Justicia Merrick Garland, así como el Embajador en México, Ken Salazar.

El Jefe de Gobierno Mexicano llamó a mantener el entendimiento mutuo y la cooperación para el desarrollo, con respeto a las soberanías, y expresó que el trabajo conjunto permitirá inaugurar una etapa nueva en la relación bilateral.

“Nosotros estamos en esa disposición, de que haya cooperación para el desarrollo, de que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías. De modo que yo considero que vamos a poder, juntos, inaugurar una etapa en nuestras relaciones”, dijo.

Recordó que la historia, la vecindad territorial y los acuerdos comerciales y económicos unen a ambas naciones. Estos factores -dijo-, demandan mayor unidad, “integrarnos para consolidarnos como región económica y comercial”.

Expuso que el Gobierno de México impulsa la Cuarta Transformación de la vida pública de México, en la que el principal distintivo es acabar con la corrupción.

“Nosotros estamos llevando a cabo una transformación pacífica que consiste básicamente en eliminar, en desterrar la corrupción, que era el principal problema de México, era la causa principal de la desigualdad económica, de la desigualdad social, de la violencia, de la migración, de muchos males. Si se termina la corrupción, si desterramos la corrupción —y esa es nuestra fórmula y nos está dando resultados— podremos lograr vivir en una sociedad mejor y en eso vamos”.

El Presidente mexicano extendió nuevamente la invitación al presidente Joseph Biden a visitar nuestro país y continuar con el diálogo.

Por parte de México asistieron la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y los Secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Así como el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez y el titular de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.

Previo al desayuno el mandatario mexicano hizo un recorrido con el Secretario de Estado norteamericano Antony Blinken por Palacio Nacional, a quien mostró los históricos murales que alberga el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí