• Reconoce a mujeres policía que vigilan las marchas feministas

Redacción

Ciudad de México, jueves 07 de octubre del 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó condecoraciones y libros a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con hasta 45 años de servicios, en un acto en el que también hizo un reconocimiento especial a mujeres policía que vigilan marchas feministas.

“Nuestras compañeras no han pasado tiempos fáciles. Cuando hay una manifestación violenta, cuando se les agrede, el mantenerse contenidas, el capacitarse cada vez más, ha representado, sabemos, un riesgo, pero también, quiero decirles, un ejemplo”.

La mandataria se refirió a la manifestación que se realizó el pasado 28 de septiembre, por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, en la que mujeres policía fueron agredidas con martillos al pretender cortar el paso a un contingente que pretendía llegar al Congreso local.

“Sí hay investigación, también hay denuncias y la fiscalía tiene que actuar en ese sentido; ha habido citatorios”, indicó.

“Por eso el reconocimiento el día de hoy a las mujeres policía, por muchas razones, como decía: como madres de familia, lo que significa ser policías, estar lejos de los hijos es un sacrificio; también para los hombres, pero en particular para las mujeres sabemos lo que significa”, añadió.

En el Auditorio de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno entregó a los elementos policiacos libros de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica.

Acompañaron a la mandataria el Director del FCE, Paco Ignacio Taibo II y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí