• “A ver si le vuelvo a atinar”, el mandatario pronostica que L.A. Dodgers ganará  la Serie Mundial
  • Por la tarde recibió a directivos de la empresa aeroespacial francesa Safran

Redacción

Ciudad de México, jueves 07 de octubre del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador felicitó la mañana de este jueves, a Justin Trudeau por su victoria electoral para ser reelegido como primer ministro de Canadá, y señaló que en la conversación que mantuvo con él Jefe de Estado canadiense acordaron seguir trabajando juntos por el bien de ambos países.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió que la llamada la hizo en conjunto con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón; y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

“En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, felicité al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su reciente triunfo… acordamos seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos”, escribió.

El 21 de septiembre, el Partido Liberal de Canadá, encabezado por Trudeau, obtuvo una victoria en las elecciones parlamentarias, considerándose un triunfo a medias para el líder en funciones, que no logró recuperar la mayoría tras una campaña contra un nuevo rival conservador que le resultó más difícil de lo esperado.

Según los resultados preliminares publicados por Elections Canadá, que organiza la votación, con el 91 por ciento de los votos escrutados, el Partido Liberal obtendría 158 escaños, un 31.8 por ciento de los sufragios, por debajo del umbral de 170 necesarios para obtener la mayoría y el líder canadiense, de 49 años, estará entonces forzado a formar un gobierno minoritario, como en 2019.

Por la tarde, el titular del Ejecutivo Federal compartió su quiniela sobre su deporte favorito: el béisbol, afirmando que los Dodgers de Los Ángeles ganarán a Astros en la Serie Mundial.

A través de su cuenta de Twitter, pronosticó que en la Liga Nacional llegarán a la final Dodgers y Milwaukee, mientras que en la americana harán lo propio Astros de Houston y Tampa Bay.

El mandatario aseguró que su quiniela está basada en la participación de los mexicanos Julio y Luis Urías, por José Urquidy, Alex Verdugo y Randy Arozarena, “pero también por los latinos que son la pimienta del béisbol”.

“A ver si le vuelvo a atinar. Ahí va mi quiniela: en la Liga Nacional, van a la final Dodgers y Milwaukee; en la americana, Astros y Tampa. Para la Serie Mundial, Dodgers contra Astros. Campeón, Dodgers.

En un segundo mensaje expresó:

“Es por los mexicanos Julio y Luis Urías, por Urquidy, Verdugo y el recién nacionalizado Arozarena, pero también por los latinos que son la pimienta del béisbol”, escribió en Twitter.

Por la tarde recibió en Palacio Nacional a los directivos de la empresa aeroespacial Safran.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que la empresa de capital francés da empleo a nueve mil trabajadores mexicanos con salarios justos.

“Recibí a los directivos de la empresa francesa aeroespacial, Olivier Andriès, director general mundial; Alexandre Ziegler, director de relaciones internacionales e institucionales; Daniel Parfait, presidente de Safran México y Edgar Ciceño, director de estrategia”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí