• La presea también se otorgó post-mortem al Doctor Manuel Velasco Suárez

Redacción

Ciudad de México, jueves 07 de octubre del 2021.-   En ceremonia solemne, el Senado de la República entregó a la Senadora Ifigenia Martínez, la Medalla Belisario Domínguez, en reconocimiento a su destacada trayectoria en los ámbitos económico, político, académico, diplomático y como luchadora social.

En la misma ceremonia, en la antigua sede del Senado, en el recinto de Xicoténcatl, se entregó la medalla a Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles en nombre del Doctor Manuel Velasco-Suárez, en la modalidad post-mortem.

A la ceremonia asistió el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se disculpó por no acudir para evitar confrontaciones.

La Senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA,  envío un mensaje al mandatario: “En su ausencia, permítanme enviar, al señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, un saludo cordial y solidario en reciprocidad a su gentil mensaje”.

Observó la participación de los tres poderes durante la ceremonia, como “la confirmación de una sana relación republicana”.

También se refirió a la necesidad de recuperar la industria eléctrica, que gobiernos neoliberales debilitaron, al crear un marco constitucional ilegal, expresó.

“Este proceso de recuperación del sector eléctrico, -añadió, se inició con la iniciativa para fortalecer el carácter nacional y público del sector energético, sin perjuicio de la participación privada complementaria y adecuadamente regulada”.

El Senado entregó también la Medalla Belisario Domínguez en modalidad  post-mortem al Doctor Manuel Velasco Suárez, fundador del Instituto Nacional de Neurología.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí