• El Presidente López obrador dijo que los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de lo que realizaron
  • Los deportistas que obtuvieron medallas de oro reciben 480 mil pesos, los que lograron plata, 420 mil y los ganadores de bronce 300 mil

Redacción

Ciudad de México, miércoles 06 de octubre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que dijo nos hace sentir muy orgullosos a los mexicanos.

“Obtuvieron muy buenos resultados, nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas; todas las delegaciones, las dos delegaciones que participaron, en los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo en una ceremonia simbólica, al inicio de la conferencia de prensa mañanera, a la que asistió la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, Ana Guevara Espinoza.

El Jefe del Ejecutivo explicó que los estímulos para las y los atletas provienen de recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, obtenidos del sorteo o subasta de bienes decomisados a la delincuencia de cuello blanco u organizada. En esta ocasión la Lotería Nacional realizó el Sorteo Especial número 248 el pasado 15 de septiembre, recordó.

La Directora General de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, informó que se imprimieron 2 millones de boletos y vendieron 773 mil 358 a un precio unitario de 250 pesos.

El importe total de la venta fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, que incluyen pagos en efectivo y en especie; de impuestos IEPS; de comisiones, incentivos y gastos de operación. El remanente del sorteo es de 9 millones 228 mil 515 pesos y sumado al pago de premios de 144 millones 250 mil pesos, el resultado final del sorteo es de 153 millones 478 mil 515 pesos.

Por su parte, la Directora de la CONADE explicó que derivado de los resultados del sorteo de la Lotería Nacional, el monto total a entregar a 364 atletas de la delegación mexicana que participó en Tokio 2020 es de 110 millones 940 mil pesos-

“El presidente anunció que antes de salir a Tokio, invariablemente del resultado que se tuviera, todos los participantes iban a recibir 240 mil pesos. Esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluidos entrenadores y deportistas”, detalló.

Acotó que el monto que recibirán las y los deportistas que obtuvieron medallas de oro será de 480 mil pesos, para la plata, 420 mil pesos y para el bronce 300 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí