Nuevamente llamó a Senadores y Diputados a no guiarse por los intereses de grupo

•          El mandatario aseguró que la reforma no es un asunto de partidos políticos

•          Exhortó a quienes simpatizan con el movimiento de Morena, “que cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 06 de octubre del 2021.-  El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir este miércoles que con la discusión y votación de la Reforma Eléctrica, los senadores y diputados de todos los partidos, tendrán la oportunidad de mostrar si están a favor de las empresas o del pueblo.

En el marco de la conferencia matutina a medios, que fue retomada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario reiteró el llamado a los legisladores a no guiarse por los intereses de grupo y asumir un sitio, pues aseguró que la reforma no es un asunto de partidos políticos.

“No sólo es un asunto de partidos, porque puede haber un legislador del PAN honesto, lo puede haber y puede decir: Yo soy representante del pueblo, no representante del PAN, porque los legisladores no son representantes de los partidos, son representantes de los ciudadanos, son representantes del pueblo y no se pueden hacer llamar representantes populares cuando no lo son, entonces, es interesante todo esto que está aconteciendo, entonces vamos a esperar y vamos a que prevalezca siempre el interés general y ser respetuosos de todos, nada más que cada quien asuma su responsabilidad”, dijo en su mensaje.

Consideró que si los legisladores deciden apoyar a la CFE se va a garantizar que no falte la energía eléctrica:

“Si se decide apoyar a la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública, vamos a tener la garantía de que no va a faltar la energía eléctrica, que no van a haber apagones, pero además de que no va a aumentar el precio de la luz, que ese es el compromiso que he asumido, entonces, los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados”, explicó.

Recordó que: ”Antes votaban en contra de los intereses de la gente y ni siquiera el pueblo sabía, todo se quedaba en el anonimato… todavía tenemos que hacer mucha labor, porque hay gente que ni siquiera sabe cómo se llama su diputado o su senador, menos sabe cómo se llama el juez en su distrito o el nombre de los 11 ministros de la Suprema Corte, ahí se los dejo de tarea, entonces, no, tenemos que saber quiénes nos representan y quiénes son los que toman las decisiones.

Expresó que su gobierno trabaja para dar a conocer la iniciativa:

“Yo espero que con el paso del tiempo se vaya aclarando más, se conozca la iniciativa, como se va a explicar aquí a detalle, y si se necesita lo vamos a hacer diario, vamos a estar informando para que se conozca bien… y, en efecto, hay en las redes sociales y en los medios convencionales mucha desinformación, pero es por lo mismo, es que reparten mucho dinero los Iberdrola y todos ellos, y tienen campañas para asustar, para espantar, y mienten como respiran, y parece mentira, pero quienes tienen más nivel académico, que podrían tener más acceso a información, enterarse, pues son los más manipulables por estas campañas, entonces, vamos a estar informando constantemente”.

Y anunció: “El lunes próximo, el Secretario de Gobernación y los miembros del gabinete de energía van a explicar, de manera sencilla para que todos estemos informados, en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos sea contrarrestada con información, y también le vamos a pedir al Secretario de Hacienda que lo informe, porque como son temas que tienen que ver con las finanzas, aún con el compromiso que tenemos de la transparencia, hay mucha especulación”.

“Está mal que se haga eso”, dijo sobre ataques contra la senadora Lilly Téllez

El mandatario hizo un exhorto a los simpatizantes de su movimiento:

“La democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir, que todos podamos debatir, manifestarnos, expresarnos, todo. Ahora hay hasta insultos, pero no pasa de eso y es una transformación profunda, como la Independencia, como la Reforma, como la Revolución, nada más que lo estamos logrando, y tenemos que aplaudir por el comportamiento de todos, lo estamos logrando de manera pacífica, sin violencia, porque eso es lo peor que hay, la violencia. Entonces, hasta los conservadores”.

Sobre el acoso en redes a la Senadora Lily Téllez opinó:

“Aquí aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros de que cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar. No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto… esto también lo digo porque la senadora Lilly Téllez se queja de que está siendo acosada. Pues está mal que se haga eso, somos libres, cada quien puede expresarse, manifestarse; y podemos tener diferencias, pero sin agresiones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí