Advertisement
  • La Jefa de Gobierno llama a mantener los gabinetes de seguridad
  • Fue un encuentro terso, fraterno, institucional, ágil y receptivo, dijo el Secretario de Gobierno

Redacción

Ciudad de México, miércoles 06 de octubre del 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este miércoles la primera Sesión de Cabildo, que se realizó de manera presencial, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la asistencia de los 16 nuevos alcaldes.

En ese contexto, la mandataria local pidió a los alcaldes a mantener los gabinetes de seguridad, como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo -dijo-, es establecer estrategias en materia de seguridad ciudadana, analizar la incidencia delictiva del día previo y ejecutar acciones necesarias en las coordinaciones territoriales en las que está dividida la ciudad.

Otro tema relevante fue el de la situación hídrica de la capital, que llevó a las autoridades a acordar reuniones de evaluación, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Sacmex.

El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que se trató de un encuentro terso, fraterno, institucional, ágil y receptivo de parte de los asistentes, con una conducción institucional de parte de la Jefa de Gobierno.

“Hay una Ciudad Unida, hay 16 alcaldías y la Jefatura de Gobierno y el conjunto del Gobierno de la Ciudad van a trabajar para las 16 alcaldías … No hay confrontación, hoy no tuvimos, además, ninguna discusión propiamente en la que pudieran evidenciarse o señalarse diferencias, más bien, una reunión de convergencia de puntos de vista, muy institucional y por parte de la Jefa de Gobierno una conducción institucional de la reunión de Cabildo”.

Los asistentes se tomaron la foto oficial en las escalinatas del edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.



Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí