
- Se rendirá homenaje póstumo a Toño Helguera, caricaturista de La Jornada
- La Jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que es una feria popular, no de élites, que “promueve la Transformación”
- Contará con 292 stands en donde se ofrecerán más de un millón de ejemplares
Redacción
Ciudad de México, miércoles 06 de octubre del 2021.- La Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación, este miércoles, de la XXI Feria Internacional del Libro, que este año regresa al Zócalo de manera presencial, y que se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre.

Contará con 292 stands, en los que se ofrecerán a los visitantes más de un millón de ejemplares, de 120 mil títulos, de poco más de 900 sellos editoriales.

Acompañada de la Secretaria de Cultura de la ciudad capital, Vanesa Bohórquez, Sheinbaum Pardo dijo que se trata de una feria popular, no de élites, que promueve la Transformación y hace de la lectura un Derecho.

“Es una Feria que fomenta la lectura, que promueve la Transformación, que construye personas y reivindica la consciencia; es un vínculo, también, con la Industria Editorial de una manera distinta, que nos permite este acceso popular a los libros. Así que, en esta Ciudad de Derechos, hacemos de la Lectura también un Derecho; y, con ello, festejamos esta Feria Internacional del Libro”.
La mandataria local destacó que en esta ocasión se rendirá homenaje a cuatro personajes y destacó que se hará al recién fallecido caricaturista de La Jornada Antonio Helguera.

“Y, además, con un gusto enorme, no solamente por los cuatro personajes que en esta Feria se van a homenajear, sino particularmente, y con el cariño de que se nos fue tan pronto, Antonio Helguera; es dedicado a él, a Antonio, a Toño Helguera y, con todo cariño, pues esta Feria Internacional del Libro en este momento, también, tan importante para la ciudad, donde vamos saliendo de una terrible pandemia que causó mucho dolor y que, lo que necesitamos hoy es construir felicidad en esta Ciudad de Derechos”.

En su oportunidad, la titular de Cultura, Vanesa Bohórquez celebró que sea esta feria sea el punto de partida a la recuperación de la vida Cultural de la ciudad de México.

“El día de hoy, me llena de emoción decirles que la Feria Internacional del Libro en el Zócalo ha vuelto a la plaza más importante del país, la casa de todas y todos. La vuelta de esta Feria significa el punto de partida para la recuperación de las calles y la vida cultural de la ciudad, ahora que estamos en condiciones de volver a celebrarla de manera presencial, sin dejar de atender las medidas sanitarias para poder “Reactivar sin Arriesgar”, expresó.
