• Se estima que en México poco más de 80 millones de personas usan Whatsap
  • La desconexión provocó fuerte caída en el valor de las acciones de Facebook

Redacción

Ciudad de México, lunes 04 de octubre del 2021.- La mañana de este lunes millones de usuarios fueron sorprendidos por la repentina desconexión a las redes sociales Whatsapp, Facebook, Instagram y Messenger, lo que los dejó  incomunicados por cerca de diez horas. 

La empresa KIO Networks informó a través de un comunicado de prensa, que en nuestro país cerca de 80 millones de mexicanas y mexicanos se quedaron desconectados y en algunos casos con nomofobia, que consiste en el miedo irracional a no tener un smartphone o a estar incomunicado a Internet.

La firma, que entre otros realiza servicios de monitoreo en la nube pública, explicó que de acuerdo con la firma Statista, México registró en 2020 80.9 millones de usuarios de Whatsapp y que se espera para 2026 sean alrededor de 97.2 millones, lo que significa que la caída de las redes sociales haya afectado a más de 80 millones, tan solo en el país.

De acuerdo con la agencia Forbes, expertos en seguridad consideran que la desconexión de este lunes probablemente fue provocada por un error de configuración de las direcciones de los servidores.

Por su parte Facebook, envío a los usuarios el siguiente mensaje a través de Twitter “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

La interrupción y las denuncias un día antes de una trabajadora de la firma acusó  a la empresa de priorizar sus ganancias sobre la lucha contra el discurso de odio y la desinformación, costaron a Mark Zuckerberg la caída de poco más de 5 por ciento en el valor de las acciones de Facebook en el mercado de valores.

Una vez restablecidas las redes sociales públicas, en ellas empezaron a circular críticas, todo tipo de comentarios y memes.  

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí