• Calificó los actos de frívolos y dijo que deberán dar explicaciones a la ciudadanía

Redacción

Ciudad de México, domingo 03 de octubre del 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desaprobó el protagonismo de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien luego de su toma de posesión celebró un acto con alfombra roja, e invitados especiales.

“Ahora sí que quién pompó. Igual que otros alcaldes, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo, entonces, pues quién se los pagó y qué favores van a deber, pero bueno, ya tienen que explicarlo ellos, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía y esa es la gran diferencia de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar, a la manera en que nosotros gobernamos que es como ciudadanos”.

Así contestó la mandataria local, luego que un reportero le preguntó sobre algunos alcaldes que acusaron falta de presupuesto en sus demarcaciones y celebraron con alfombra roja, cohetes y casi con una sala lounge.

“Y, esa es la gran diferencia, de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar, a la manera en que nosotros gobernamos, que es como ciudadanos; no es estos grandes lujos, eso es precisamente lo que representamos nosotros: acabar con los grandes privilegios y regresar a gobernar para la gente”, añadió.

Luego que se le preguntó si hacía un llamado a los alcaldes de nuevo ingreso a conducirse con austeridad, Sheinbaum Pardo respondió que no es un tema solo de convicciones, sino de ley, a lo que respondió:
“Pues así debe ser porque es por ley; entonces, no es un asunto nada más de convicción, sino también por ley, y, pues sí, nosotros vamos a trabajar institucionalmente, cada área va a realizar lo que le corresponda; pero sí, este derroche, pues no creo que sea digno de, pues de lo que se merece la ciudadanía. Los recursos tienen que ser directo para la gente, aun cuando sea donado”.

La Jefa de Gobierno capitalina confió en que serán las contralorías de las demarcaciones las que tomen cartas en el asunto.

Estas declaraciones las hizo a los representantes de los medios de comunicación, después de inaugurar la Segunda Etapa de intervención del Parque Lineal “Vicente Guerrero”, en donde adelantó que pronto será inaugurada la Segunda Etapa del Parque “Cuitláhuac” en la Alcaldía de Iztapalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí