• Anunció que en dos semanas se reunirá con las afectados por las inundaciones en Tula

Redacción

Ciudad de México, sábado 02 de octubre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los estados de Veracruz y de Hidalgo para evaluar los programas de apoyo a los damnificados por el paso del huracán Grace.

En Veracruz el mandatario dio a conocer que en 40 días se ha atendido a 145 mil 318 hogares, que recibieron de manera directa 35 mil pesos por familia, lo que representa una cobertura de 99.7 por ciento.

Al mismo tiempo, se entregaron 24 mil 137 apoyos a campesinos igualmente afectados por Grace, con recursos por un monto total de 108 millones de pesos, un avance de 99.6 por ciento.

“Es satisfactorio que se esté avanzando en poco tiempo, en 40 días; esto desde luego, antes, no sucedía, esto ya muestra la diferencia entre lo que significaban los gobiernos neoliberales y lo que significa el gobierno de la transformación”.

El Jefe del Ejecutivo destacó que es posible otorgar a los afectado enseres domésticos y despensas de manera ordenada y sin intermediarios, gracias al censo realizado por la Secretaría del Bienestar, que permite detectar las necesidades de las familias.

En Hidalgo, el Presidente López Obrador visitó Acaxochitlán, en donde agradeció a las instituciones que han brindado ayuda a las familias afectadas por el fenómeno natural, como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, Conagua, Protección Civil y el gobierno del estado y a los gobiernos municipales.

Indicó que de acuerdo con el censo levantado, hay una afectación a mil 279 viviendas y que en cada caso, es decir, en cada una de las mil 279 viviendas se entregó un apoyo de 35 mil pesos.

Añadió que en el caso de los campesinos, los apoyos fueron entregados a seis mil 698 campesinos productores de manera directa, cuatro mil 500 pesos a cada uno.

Adelantó que en fecha próxima, quizá en 15 días estará en Tula para atender a los afectados por las inundaciones y pidió que se perfeccione el censo de personas damnificadas, que al momento es de dos mil 899.

En ambas visitas, el mandatario estuvo acompañado por autoridades federales y locales.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí