• El mandatario propuso la medida para que las preguntas sean sorteadas en lugar de las listas y evitar que haya inconformidades entre los reporteros
  • “Y saben que no hay preferencias para nadie, más ahora que tienen hasta cubrebocas ni les veo bien la cara”, expresó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 30 de septiembre del 2021.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador propuso este jueves colocar una tómbola durante las sesiones de preguntas y respuestas de la “mañanera”, para que, mediante ese sistema, los comunicadores asistentes a su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional le formulen cuestionamientos, denuncias y preguntas en general.

La propuesta se dio ante la queja de un comunicador que acusó inequidad en el actual método para otorgar el rol de asistencias a las conferencias y para dar la palabra a los reporteros para preguntar.

Cuestionado sobre el criterio para la asignación de preguntas, el mandatario señaló que lo mejor sería poner una urna con papeletas, dejando siempre un lugar libre por si viene una persona invitada especial o del extranjero o si hay un asunto grave.

 “Si quieren -le dice a su vocero Jesús Ramírez Cuevas- pon aquí una ánfora, si les parece mejor, es que digo, yo no tengo problema porque no tengo nada que ocultar, por eso, resuélvanlo, lo mejor es una tómbola y sólo se deja un lugar, uno, por si viene una persona del extranjero, una cuestión grave”, dijo.

“Esa sería una forma buena, porque a mí también me meten en líos, o sea, porque me levantan la mano y a quién le doy (la palabra) y saben que no hay preferencias para nadie, más ahora que tienen hasta cubrebocas ni les veo bien la cara, yo no tengo problema, no tengo nada que ocultar y al contrario”, expresó.

También reiteró que en su gobierno no se censurará a opositores porque de lo contrario no sería una democracia, sino un régimen autoritario.

“No podemos quitarle el micrófono o los espacios en radio, televisión a quienes no están a favor de la transformación, eso sería autoritarismo, no lo hemos hecho y no lo haremos, al contrario, nos interesa que haya debate, porque como decía Juárez sostenemos que el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, indicó.

Previo a este comentario, el Jefe del Ejecutivo Federal envío un sentido pésame a todos los trabajadores del periódico La Jornada por la muerte de su Coordinador Editorial Josetxo Zaldua y recordó que hace algunos años lo conoció en Nicaragua.

“Enviar nuestro pésame a los trabajadores de La Jornada porque falleció Josetxo Zaldua, su director editorial. Conocía a Josetxo hace varios años, estuvo y ahí lo conocí de corresponsal en Nicaragua”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí