• Juntos recordaron que fue en esta entidad en donde surgió hace 20 años el Programa de Pensiones para Adultos Mayores

Redacción

Ciudad de México, miércoles 29 de septiembre del 2021.- En el marco de la inauguración de sucursales del Banco de Bienestar en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien -aseguró-, gobierna muy bien la ciudad.

“Siempre es un gran placer, una gran satisfacción recorrer las comunidades, los pueblos, los barrios, las colonias de la Ciudad de México, porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna; además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum”.

El mandatario estuvo acompañado por Sheinbaum Pardo en la inauguración de sucursales del Banco Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.  

En Tláhuac, el Presidente recordó, junto con la Jefa de Gobierno, que fue en la Ciudad de México donde surgió hace 20 años el Programa de Pensiones para Adultos Mayores, que ahora se aplica en todo el país.

“No hay un pueblo, por más apartado que esté, una comunidad en la sierra, en donde viva un adulto mayor, una mujer, un hombre, anciano respetable, que no tenga su pensión, más de ocho millones de adultos mayores, y esto nació aquí en Tláhuac, en la Ciudad de México. Es fruto de nuestra lucha, de todos, porque, como decía el Presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Siempre nos han respaldado, apoyado en Tláhuac”.

En Iztapalapa, López Obrador expresó el gusto que le produce visitar la ciudad de México, “Y a mí me da mucho gusto estar aquí con ustedes y voy a regresar, vamos a seguir visitando, desde luego con Claudia, con Clarita, vamos a seguir visitando Iztapalapa”.

Claudia Sheinbaum agradeció al mandatario la gran inversión que está realizando, a través de las sucursales del Bando del Bienestar, en la Ciudad de México.

Destacó coincidencias con el Presidente, respecto a la creación del banco:

“Este es un ejemplo, el Banco del Bienestar, desde mi punto de vista de tres acciones fundamentales en las que coincidimos plenamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La primera, que tiene que ver con acercar derechos. Para nosotros, el gran cambio que hay con la Cuarta Transformación es este cambio de un modelo neoliberal en donde no había derechos, sino que todo se consideraba mercancía o privilegio, la educación como privilegio, mercancía; la salud, la vivienda y todos los derechos.

La segunda -agregó-, es el derecho a tener una cuenta bancaria, porque los bancos comerciales en general se orientan a un sector de la población, y la tercera es un gran acuerdo, la unión que hay entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí