• La Jefa de Gobierno de la CDMX tomó protesta a la Mesa Directiva 2021-2022 de la XXIII Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC)
  • Aseguró que las medidas de Austeridad Republicana permiten garantizar la justicia y el acceso a los derechos de la población, y erradicar la corrupción

Redacción

Ciudad de México, viernes 24 de septiembre del 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este viernes que el modelo de Austeridad Republicana es la base sustantiva que representa a la Transformación de la Vida Pública de México, por lo que debe ser replicado a nivel municipal y estatal en las diversas entidades del país con el fin de generar bienestar, garantizar la justicia y el acceso a los derechos de la población y erradicar la corrupción.

“Hacer de la Austeridad Republicana un modelo de economía moral que hoy es, no solamente ejemplo en nuestro país, sino en el mundo entero y es un modelo único, económico, que tenemos que replicar no solamente a nivel nacional, sino en los estados y en los municipios; es, sencillamente, hacer un modelo de gobierno que implique que se acaben los privilegios y se acabe la corrupción”, expresó.

La mandataria capitalina apuntó que sus integrantes tienen la tarea de cumplir y trabajar en una agenda local a favor del desarrollo y promoción de los municipios con base en el bienestar de sus habitantes, al tomar protesta a la Mesa Directiva 2021-2022 de la XXIII Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

“Esta Asociación (AALMAC) tiene una gran responsabilidad, en el sentido de poder compartir esquemas, programas que han sido exitosos en ciertos lugares y que permitan realmente poderse difundir en otros, pero una base sustantiva es la Austeridad Republicana y el que nunca se nos olvide que estamos en los puestos como encargos públicos y no como cargos públicos, es un encargo que nos da el pueblo para poder transformar las realidades, particularmente, de los que menos tienen”, añadió.

Sheinbaum Pardo destacó que la única manera de que avance la Cuarta Transformación -encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador-en nuestro país es generar el cambio de conciencia del pueblo y realizar acciones en beneficio de sus habitantes.

Comentó que en nuestro país la seguridad es fruto de la justicia, por ello, se debe gobernar con base en la construcción de los grandes derechos para el pueblo de México como la educación, salud, vivienda, movilidad sustentable y medio ambiente, así como combatir la corrupción en el servicio público.

“Si gobernamos pensando en el sistema de bienestar y en los grandes derechos del pueblo de México, no nos vamos a equivocar; y, sobre todo, si gobernamos con lo que hemos ido construyendo como parte y esencia de lo que somos –que es no robar, no mentir y no traicionar al pueblo– jamás nos vamos a equivocar. Así que, ese es el mejor elemento histórico y el mejor principio con el que podemos gobernar en los distintos lugares donde nos toca y no olvidemos lo que hemos sido, para no olvidar lo que somos y lo que tenemos seguir siendo: somos servidores públicos y, por lo tanto, estamos al servicio del pueblo de México”, señaló.

La Presidenta Nacional de la Mesa Directiva 2021-2022de la AALMAC y Presidenta municipal de Tecámac (Estado de México), Mariela Gutiérrez Escalante, comentó que es fundamental trabajar en armonía, consolidar las acciones sociales y realizar una sinergia entre las diversas instituciones públicas para llevar a cabo la Transformación de la Vida Pública de México en beneficio de los habitantes de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí