FGR podría atraer el caso de la explosión de un paquete afuera de un restaurante en Salamanca

•          El mandatario señaló que la delincuencia busca crear terror y miedo en el estado

•          “No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación”, declaró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 20 de septiembre del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha identificado que en Guanajuato el crimen organizado usa explosivos para tratar de crear terror y miedo en el estado, tal como ocurrió ayer afuera de un restaurante en el Municipio de Salamanca y aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), podría atraer la investigación de la explosión de un paquete entregado ayer en un restaurante en Salamanca, Guanajuato, hechos que dejaron dos muertos, y que de acuerdo con el Presidente, eran el dueño y el gerente del establecimiento.

En conferencia de prensa matutina desde la 28 zona militar en Santa Lucía del Camino, en el Estado de Oaxaca, Oaxaca, el mandatario lamentó la muerte de las dos víctimas que dejó el ataque, e hizo el siguiente exhorto: “No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación”, y dijo que se tiene que esperar a que se avance en las investigaciones para no entrar en el terreno de las especulaciones sobre este crimen.

“Primero lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas, el dueño del restaurante, del gerente, incluso de un herido, de acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte lamentablemente. Les enviamos a sus familiares a sus amigos nuestras condolencias”, dijo.

Añadió: “Tenemos el antecedente esto lo ha identificado la SEDENA se ha informado que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo, se va a colaborar con la fiscalía si así deciden en cuanto a atraer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar”.

Aseguró que la información vertida en el gabinete de seguridad arroja que las dos personas que perdieron la vida eran gente de trabajo y aun cuando el establecimiento estaba catalogado como bar, funcionaba más como restaurante familiar, que era visitado por mucha gente y estaba ubicado en una calle principal.

¿Les cobraron derecho de piso?, se le preguntó, a lo que el Jefe del Ejecutivo respondió:

“No se sabe, no tenemos esa información, no están clarificados, yo creo que pronto se va a tener más información de lo sucedido”, refirió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este domingo, cuando al local llegó un paquete decorado con globos que debía ser entregado aparentemente en el restaurante; sin embargo, al momento de revisarlo para la entrega detonó y provocó que dos personas murieran.

Testimonios de algunas personas refirieron que una pareja de individuos llegó a bordo de una motocicleta al restaurante Barra 1604, para entregar un paquete que contenía, a simple vista, globos y serpentinas y luego de entregar el paquete sobrevino la detonación que culminó con la muerte de dos individuos y con cuatro personas heridas.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya inició una investigación forense y pericial a cargo de una unidad de Agentes de Investigación Criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí