• La Comisión para la Reconstrucción y la Fundación “Corazón Urbano” firmaron un convenio en beneficio de las personas damnificadas
  • Se hizo la entrega de la reconstrucción del edificio de Escocia 29 en Coyoacán, para beneficio de 48 familias

Redacción

Ciudad de México, domingo 19 de septiembre del 2021.- La Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, hizo entrega de dos edificios totalmente reconstruidos, 40 casas, además, personal de  la Comisión anunció a los ganadores del concurso del Mural con Técnica de Graffiti, en el marco del cuarto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 “Se han entregado un total de 172 edificios y más de cinco mil casas en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, el primer censo de casas se concluirá en octubre próximo, mientras las casas denominadas como bis se terminarán en el segundo semestre del 2022. En cuanto a los edificios, todos deberán estar en obra el próximo año para que concluyan su obra en el año 2023″, comentó.

 En la Alcaldía Iztapalapa arrancaron las actividades con la entrega de 11 casas reconstruidas y 29 rehabilitadas en las colonias Ermita Zaragoza, Santa Martha Acatitla y San Sebastián Tecoloxtitlan.

Del 16 al 19 de septiembre, se entregaron 111 casas unifamiliares en Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 En este marco, la Comisión para la Reconstrucción y la Fundación “Corazón Urbano” firmaron un convenio en beneficio de las personas damnificadas por el 19S, que consiste  en establecer las bases de colaboración entre ambas partes, con el fin de sumar voluntades, recursos y capacidades para la construcción de viviendas y el  convenio contempla la rehabilitación y reconstrucción de 201 casas en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, alcaldías que fueron las más afectadas por el sismo de hace cuatro años.

Posteriormente, Jabnely Maldonado se trasladó a Coyoacán para entregar la reconstrucción del edificio de Escocia 29, en beneficio de 48 familias que podrán regresar a sus departamentos en condiciones de seguridad. El nuevo inmueble consta de una cimentación con 60 pilas a una profundidad de 27 metros y una estructura metálica, lo que permite contar una rigidez y estabilidad ante cualquier evento sísmico. Dichas labores tuvieron una duración de un año y siete meses.

A las actividades asistieron Paco Ignacio Taibo II, Director del Fondo de Cultura Económica; Esperanza Villanueva; Diputada del Congreso de la de México; Beatriz Olivares, Directora General del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México; Nashili Ramírez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; Carlos Goya, Director General de Servicios Metropolitanos S.A de C.V; Ponciano López Juárez, Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y José Ángel Fernández, Notario 217 de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí