Anunció gira de trabajo por Oaxaca domingo y lunes

•          El mandatario anticipó que la mañanera iba a ser breve para participar en el Foro sobre Energía y Cambio Climático convocado por el Presidente Biden

•          También anunció que realizará una gira de trabajo en Oaxaca el 19 y 20 de septiembre

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 17 de septiembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia de prensa matutina de este viernes con el aviso de que la sesión en el Salón Tesorería, sería breve, debido a que sostendría una conversación con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, e informó que su participación en la reunión virtual estaba programada a las 08:00 de la mañana.

En el diálogo circular de ida y vuelta con los representantes de los medios de comunicación en Palacio Nacional, también indicó que, tras el acto solemne para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 del próximo domingo en la plancha del Zócalo, se trasladará a Oaxaca donde encabezará el lunes 20 de septiembre, la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina e invitó a toda la población a participar en el Simulacro Nacional 2021 que se realizará a las 11:30 horas, con el objetivo de fortalecer la prevención.

De acuerdo con agencias internacionales, Joe Biden convocó para este viernes a líderes mundiales para hablar sobre el cambio climático, como un encuentro preparatorio a la COP26 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre.

En punto de las 07:58 de la mañana el Titular del Ejecutivo les dijo a los reporteros: “Ya me voy porque me están esperando nos vemos el lunes”.

Minutos después el Presidente López Obrador inició su participación en el Foro sobre Energía y Cambió Climático, convocado por su homólogo de Estados Unidos.

Marcelo Luis Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicó en sus redes sociales, una foto del mandatario mexicano durante su intervención en el foro y escribió como pie de foto el siguiente texto:

“Participa el Presidente López Obrador en el Foro sobre Energía y Cambio Climático convocado por el Presidente Joe Biden”.

Antes de iniciar el foro, el Canciller Ebrard publicó otra imagen del programa del foro, con la participación de los Presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador: “Por iniciar foro con la participación de los Presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador  relativo a la acción inmediata para hacer frente al cambio climático”, escribió al pie de la imagen.

Al término de su intervención, el Presidente López Obrador subio una foto en la que escribió:

“Participamos en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático convocado por el presidente Biden y coordinado por John Kerry”.

EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en México, aclaró

Antes de dar por terminada la “mañanera”, el Jefe del Ejecutivo confirmó que el Gobierno de Estados Unidos no ha contestado la nota diplomática que envió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la que pidió que se deje de financiar a organizaciones mexicanas como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y reiteró que seguirán insistiendo.

Añadió que “está probado” que el gobierno estadunidense da dinero a organizaciones empresariales y financieras, que presuntamente “cubren la corrupción en México, pero por el contrario, la fomentan”.

“No es ningún invento el que el Gobierno de Estados Unidos les está dando dinero, y lo puedo probar, nosotros enviamos una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, para pedirles que no estén financiando a estos grupos y sean respetuosos de nuestra independencia…no nos han contestado todavía, pero vamos a seguir insistiendo, reciben también apoyo de organizaciones empresariales, financieras, eso está probado”, precisó en Palacio Nacional.

Reiteró que organizaciones opositoras a su gobierno como Mexicanos Contra la Corrupción y el empresario Claudio X González, reciben dinero de Estados Unidos desde hace años.

“Esta organización Mexicanos a favor de la corrupción, yo digo a favor, porque es una tapadera, están financiadas por el Gobierno de Estados Unidos y esa es su función, cubrir, tapar la corrupción de México. Imagínense el señor Claudio X González es hijo del señor Claudio X, que fue asesor económico de Salinas… yo fui víctima de ellos de hace tiempo, porque Claudio X papá fue quien encabezó al sector empresarial para llevar a cabo el fraude electoral cuando nos robaron la Presidencia”, acusó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí