Redacción

Ciudad de México, viernes 17 de septiembre del 2021.- En vísperas de la VI Cumbre de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, que se llevará a cabo este sábado 18 de septiembre en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un cena de bienvenida a las y los presidentes, primeros ministros, vicepresidentes y embajadores de los países que integran el organismo regional.

En el acto, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon e integrantes del Gabinete Legal y del ampliado.

El mandatario mexicano recibió a los participantes de la cumbre y dialogó con algunos dignatarios como los presidentes de Guyana, Mohamed Irfaan Ali; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado y de Perú, José Pedro Castillo Terrones., así como con los de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

De manera sorpresiva arribó también a México el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien publicó en su cuenta de Twitter, a través de un video, la noticia de su llegada al país.

¡Aterrizando en México!… “México lindo y querido”… Con las propuestas que haremos en la Plenaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores. La Unión está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!

Estas fueron algunas de las palabras de su mensaje videograbado a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde fue recibido por el Canciller Marcelo Ebrar Casaubon.

Se tiene programado que la VI Cumbre de la CELAC inicie a la 8:00 horas de este sábado y concluya ese mismo día, después de agotar una agenda en la que destacan los temas de la pandemia por COVID-19, la creación de un fondo para desastres naturales, el lanzamiento de la Agencia Latinoamericana del Espacio y la revisión del papel que juega actualmente en la región la Organización de Estados Americanos, OEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí