• Los encuentros tuvieron lugar en el despacho presidencial, en Palacio Nacional
  • “Somos amigos de los pueblos y de los gobiernos del mundo”, expresó en un mensaje en sus redes sociales
  • Ken Salazar presentó credenciales como nuevo embajador de EU, destaca Ebrard que el diplomático apoyará programas para inmigrantes

Redacción

Ciudad de México, miércoles 15 de septiembre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde y noche del martes 14 de septiembre, las cartas credenciales de embajadoras y embajadores de 11 países.

En actos por separado, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recibió en el despacho presidencial a los siguientes dignatarios:

Ken Salazar de los Estados Unidos der América; Armella Shakaryan, Embajadora de la República de Armenia;  Marius-Gabriel Lazurca, Embajador de Rumania; Milena Georgieva Ivanova, Embajadora de Bulgaria;  Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria; Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea; Oscar Arnold, Embajador de Belice;  Nguyen Hoanh Nam, Embajador de la República Socialista de Vietnam;  José Vladimir Crespo Fernández, Embajador de Bolivia;  Maeve von Heynitz, Embajadora de Irlanda y Sharon F. Saunders, Embajadora de Jamaica.

En sus redes sociales el Presidente de México publicó:

“Hoy por la mañana recibí cartas credenciales de embajadoras y embajadores de diez países. Somos amigos de los pueblos y de los gobiernos del mundo. Saludamos con gusto a Armella Shakaryan, de Armenia; Marius-Gabriel Lazurca, de Rumania y Milena Georgieva Ivanova, de Bulgaria.

Tuvimos el honor de conocer a la embajadora de Austria, Elisabeth Kehrer; a Gautier Mignot, de la Unión Europea; a Oscar Arnold, de Belice y a Nguyen Hoanh Nam, de Vietnam.

Por parte de Bolivia se presentó el embajador José Vladimir Crespo Fernández; de Irlanda, Maeve von Heynitz y de Jamaica, Sharon F. Saunders”

También en sus redes sociales expresó el Presidente de México: “Somos amigos”.

Por la noche, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, entregó sus cartas credenciales al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y minutos antes de las 20:00 horas, el representante de Estados Unidos salió del recinto histórico con su tradicional sombrero y únicamente se limitó a levantar un pulgar en señal de aprobación, luego de que se le preguntó cómo le había ido en la reunión que mantuvo con el Presidente López Obrador durante 20 minutos.

Minutos después, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que Salazar será un embajador cercano a México debido a que ha representado la lucha de los hispanos y su carrera la ha forjado desde abajo porque no es hijo de ricos y tiene una sensibilidad especial respecto a los mexicanos “tan es así que lo envió el presidente Biden”, agregó que Salazar tiene afinidad con la propuesta de López Obrador para implementar programas sociales en Centroamérica.

En otro mensaje en su cuenta de Twitter, el Jefe del Estado Mexicano dedico un saludo especial al nuevo embajador de Estados Unidos:

“Saludamos al embajador Kenneth Lee Salazar, de Estados Unidos y a Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, de Brasil.de los pueblos y de los gobiernos del mundo”.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí