• Aseguró que continuará invitando a funcionarios que estén bien valorados
  • “Es algo honroso representar a México en otro país”, consideró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 14 de septiembre del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no enojarse por la invitación que realizó al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para formar parte del Gobierno Federal como Embajador de México en España.

En el marco de la conferencia de prensa matutina a medios en Palacio Nacional, el mandatario explicó que está invitando a servidores públicos de todos los partidos, que estén bien valorados, conforme a sus labores y aseguró que no pedirá que renuncien a su militancia o creencias.

“Estoy invitando a servidores públicos de todos los partidos, buscando desde luego que sea gente que esté bien valorada después de que termina su gobierno, por ejemplo invité para que se presente y se solicite el beneplácito de España, y desde luego cumpliendo con el procedimiento que el Senado lo apruebe, queremos que Quirino Ordaz Coppel sea el Embajador de México en España”.

“Se enojaron mucho no sé por qué, porque no va a representar a un partido no va a renunciar a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”, dijo el Presidente en Palacio Nacional.

Calificó de “inmoral e indigno” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenace al gobernador saliente de Sinaloa con retirarle sus derechos políticos si acepta la invitación del Gobierno Federal para ser Embajador en España.

Hizo un llamado al partido político tricolor para que reflexione su postura, aseguró que no se debe amenazar a un militante, menos cuando la invitación es en beneficio del país, no de un partido político y reiteró que desde su gobierno se mantendrán las invitaciones a políticos que se hayan destacado en su labor.

Destacó que la representación de México en el extranjero “no tiene que ver con partidos”, ya que es una representación del Estado mexicano y “nada más del gobierno o del Ejecutivo”, por lo que requiere la autorización del Senado.

El Presidente aseguró que continuarán invitando a funcionarios de todos los partidos y ciudadanos a formar parte del gobierno federal, pues aseguró que representar al país “es algo muy honroso”.

“Vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos, y ojalá y se rectifique esa postura, no debe actuarse de otra forma, cómo van a amenazar a un militante si toma una decisión de apoyar una representación del país, si fuese para algo indebido, una proposición indecorosa, a lo mejor, hasta la expulsión, pero sí se trata de ayudar al país, en este caso he sabido que no son buenas las relaciones con España y estamos procurando que se mejoren y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz”.

Un día antes, en entrevista radiofónica, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas  “Alito”, aseguró que el Presidente López Obrador pretende erosionar la coalición de los partidos opositores invitando a integrantes de estos a unirse al Gobierno Federal.

“No es un acuerdo del partido, no es algo que se haya platicado con el PRI, son decisiones particulares. Nosotros no construimos ese tipo de acuerdos, las invitaciones las ha hecho el propio Ejecutivo”, señaló.

Moreno Cárdenas reiteró que quien no cumpla con los estatutos del partido, de solicitar una licencia a su militancia ante el Consejo Político Nacional para aceptar la invitación de trabajar en el gobierno de López Obrador, podría perder su militancia.

“Tendrán que cumplir con su trámite y solicitarlo ante el Consejo, será éste quien decida si les aprueba la licencia a su militancia y en caso de que no lo acepte, y aceptan el cargo, serán expulsados del partido”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí