• Colocó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en su Monumento
  • Conmemoró así el aniversario número 174 de la Gesta Heroica
  • “Sea este evento, una invitación para que con nuestros actos colaboremos con la grandeza de México”, le dijo un cadete del HCM

Redacción

Ciudad de México, lunes 13 de septiembre del 2021.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En la breve ceremonia en el altar a la Patria del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, el mandatario mexicano colocó una ofrenda floral en homenaje a los Niños Héroes, cadetes que murieron en 1847 en el Castillo de Chapultepec en la guerra entre México y Estados Unidos, y pasó revista a cada uno de ellos, además, entregó espadines a 6 cadetes del Heroico Colegio Militar y escuchó la salva de fusilería que los integrantes de este plantel hicieron en honor a sus compañeros caídos hace 174 años.

Con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, integrantes del gabinete y de los poderes Legislativo y Judicial colocó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el Monumento a los Niños Héroes.

Por parte del Heroico Colegio Militar, el cadete Mauricio Durán exaltó la importancia de este cuerpo militar y señaló el “orgullo y satisfacción” de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, estuviera presente en la ceremonia.

El cadete dijo al mandatario mexicano que los miembros del Colegio Militar son conscientes de la historia que les precede “del presente que vivimos y el futuro que nos depara”. Afirmó que la juventud mexicana tiene fuerza y deseos, y la nación ofrece oportunidades y caminos correctos para lograr sus metas.

“Sea este evento una invitación para que con nuestros actos colaboremos con la grandeza de México”, dijo. Y señaló que los cadetes militares aceptan los desafíos y refrendan con cada acción “el amor y la lealtad por el honor de México”.

Minutos más tarde, el mandatario subió a sus redes sociales el video de poco más de 43 minutos sobre el ceremonial, al que título: 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañaron al mandatario, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y los Secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

También participaron la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel; el Rector de la Universidad Naval, Guadalupe Juan José Bernal Méndez y el Director General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, David Rivera Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí