• Gobierno de México reconoce esfuerzo de Nayarit al construir el hospital CREE
  • Invitó al gobernador saliente,  Antonio Echevarría García a colaborar con su administración

Redacción

Ciudad de México, domingo 12 de septiembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República,  Andrés Manuel López Obrador reconoció la valía del Centro de Rehabilitación y Atención Especial (CREE) levantado por el gobierno de Nayarit, que atenderá a niños vulnerables y en pobreza, que padecen afecciones motrices y parálisis corporal.

Al concluir su gira de trabajo del fin de semana, que le llevó a Sonora, Sinaloa y Nayarit, subió un video a sus redes sociales de Twitter y Youtube, ponderando el significado de atender a los infantes que lo requieran:

“Lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha, pero como en esta acción ayudamos todos, les informo que hay un millón de niñas y niños pobres con discapacidad que reciben pensión y estamos avanzando para que cuenten con terapias gratuitas de rehabilitación”, escribió.

La víspera, el mandatario inauguró las nuevas instalaciones del hospital pediátrico de Sinaloa, un Hospital General y otro de Especialidades en Hermosillo, y ahora el CREE en Tepic.

“Hay muchos niñas y niños con discapacidades menores, no graves, que con tratamiento, con terapias, con rehabilitación, pueden mejorar. Si no tienen ese tratamiento, esa atención porque no hay centros de rehabilitación, no tienen recursos económicos, pues esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave de por vida. Por eso, esto es un complemento fundamental al programa de apoyo a niñas y niños con discapacidad”, resaltó.

Durante el discurso en la ceremonia que encabezó para inaugurar el CREE, el Presidente refrendó los compromisos con las y los habitantes de la entidad y sostuvo que continuarán las obras y acciones para el desarrollo en las regiones norte y centro del estado.

“Estamos seguros de que continuará Nayarit por esa senda de progreso y de bienestar para el pueblo, porque también conocemos mucho al doctor Navarro, que es de los precursores de nuestro movimiento, y él continuará trabajando por el beneficio del pueblo de Nayarit, y Nayarit va a seguir contando con el apoyo del Gobierno Federal, todos los recursos que se requieran para el desarrollo de Nayarit”, señaló.

El mandatario afirmó que en la entidad se mantendrá la implementación de todos los Programas para el Bienestar; además de concluirá la autopista Puerto Vallarta-Las Varas, Las Varas-Compostela, así como las obras de caminos y puentes que están en construcción, y aseguró que supervisará la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tepic para convertirlo en aeropuerto internacional e incrementar el flujo de turistas en el norte y centro del estado.

Anticipó que seguirá la construcción de caminos para comunicar a las comunidades marginadas de Nayarit y se destinarán 2 mil millones de pesos en el Canal Centenario para el riego de más de 30 mil hectáreas en el norte del estado y que la Secretaría de Salud ya tiene autorización para la construcción de un nuevo hospital público en Tepic.

Por último, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo del gobernador Antonio Echevarría García durante su gestión y dijo que han mejorado las condiciones de seguridad pública y anunció que, una vez terminado su encargo en la administración estatal, le propondrá sumarse al gobierno federal para trabajar en favor de las y los mexicanos.

“Voy a invitar a Toño para que nos siga apoyando en el gobierno federal”, concluyó.

Acompañaron al presidente, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; la presidenta de los Sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y Voluntariados en el Estado, María Luisa Aguirre; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Oswaldo Valdez Amézuquita y el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí