• Actualmente es Gobernador de Sinaloa, cargo que concluye el 31 de octubre próximo
  • La Cancillería agradece su desempeño a la actual Embajadora María del Carmen Oñate, quien se retira de la diplomacia luego de 42 años de servicio

Redacción

Ciudad de México, sábado 11 de septiembre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, propone a Quirino Ordaz Coppel como Embajador de México en España, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que la propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y luego será enviada al Senado de la República para su análisis y dictaminación de acuerdo con lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

Mediante el mismo comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el desempeño de la Embajadora María del Carmen Oñate Muñoz, en el cargo.

La Cancillería mexicana recordó que Oñate Muñoz había expresado su decisión de retirarse, luego de 42 años de destacada carrera al servicio diplomático del país.

Quirino Ordaz Coppel es actualmente Gobernador de Sinaloa, cargo por el que contendió por la Alianza “Juntos por Sinaloa”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, y que concluirá el 31 de octubre próximo.

Nació en Culiacán en 1962, de familia de empresarios, estudió Derecho, una especialidad en Administración Pública y diplomados en Ideas e Instituciones de México y Reingeniería de Procesos Aplicada a la Administración Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí