Advertisement
  • También supervisó la operación de la presa Picachos para aprovechar agua en la entidad
  • Confirmó en video mensaje que la Cancillería buscará el beneplácito del Gobierno de España a la propuesta de nuevo embajador

Redacción

Ciudad de México, sábado 11 de septiembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión en la presa Santa María en El Rosario, durante su visita al estado de Sinaloa y acompañado del director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez y del ingeniero Cedric Iván Escalante, supervisor de la obra, el mandatario indicó que el proyecto se realizará con una inversión de entre 8 y 10 mil millones de pesos.

Destacó que además de la construcción de la presa se generará energía eléctrica y distritos de riego para aprovechar el agua.

“Todo esto se está haciendo con presupuesto público, y lo que significa no dejar deuda, no tener que pagar interese por años”, enfatizó en un mensaje en sus redes sociales.

También visitó la presa Picachos en Sinaloa para realizar una evaluación de los distritos de riego para aprovechar el agua, potenciar esa actividad y mejorar la producción agrícola.

Con el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, indicó que en el futuro también se utilizará en la generación de energía eléctrica limpia.

En otro video mensaje de casi 6 minutos, el mandatario explicó:

“Estamos en la presa de Picacho, vamos a llevar a cabo una evaluación sobre un distrito de riego, para seguir aprovechando el agua, está agua abastece a Mazatlán, y también va a ayudar mucho para el riego, para mejorar la producción agrícola, y no descartamos, si nos alcanza el tiempo, de poner unas turbinas para producir energía eléctrica, estoy con el gobernador electo Rubén Rocha, mi amigo, mi compañero de lucha desde hace muchos años, y ahora va a gobernar el estado de Sinaloa, y con el Gobernador actual, Quirino Ordaz, que lo ha hecho tan bien, que ya está invitado…hoy dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, que va a solicitar el beneplácito del Gobierno de España, para que posteriormente el Senado de la República apruebe su nombramiento, queremos que sea nuestro embajador en España”, confirmó en el mensaje.

Acompañaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el Gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y la Directora General de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Guadalupe Phillips Margáin.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí