“Salgan del clóset”, pide a panistas y simpatizantes de VOX en México

•          “Grupo español representa el pensamiento conservador que tienen los mexicanos afines a esta corriente, pero que lo manejan de la puerta hacia adentro”, criticó

•          El mandatario exhortó a los jóvenes a tomar conciencia para no dejarse manipular por movimientos racistas y clasistas

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 06 de septiembre del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas del líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal Conde, quien aseguró que las declaraciones del mandatario mexicano no detendrán lo que está gestionando en nuestro país, luego de haberse reunido con 16 senadores del Partido Acción Nacional (PAN),  para firmar la “Carta Madrid” contra el avance del comunismo.

“Si ser humanista es ser comunista que me apunten en la lista, pero realmente se quedaron en el almanaque, no puede ser que ayudar al necesitado, al pobre, sea comunismo, ¿entonces Jesús Cristo qué era?, siempre estuvo a favor de los pobres ¿o estoy inventando?”, cuestionó.

Ante esa postura, el titular del Ejecutivo Federal pidió a los panistas y a los simpatizantes del partido de ultraderecha español VOX en México que “salgan del clóset y acepten que son fascistas, conservadores y no actúen como los integrantes de la organización secreta de ultraderecha El Yunque.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que este grupo español representa el pensamiento conservador que tienen los mexicanos afines a esta corriente, nada más que lo manejan “de la puerta hacia adentro, o sea son de clóset”.

Aseguró que líderes como Santiago Abascal Conde, serán bienvenidos en México todo el tiempo que deseen, pues son libres de encontrarse con aquellos que son afines a su pensamiento y pidió que no se actúe en secreto, como organizaciones como El Yunque; “no, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea ya, soy fascista ¿y qué?”, indicó.

“Por eso son bienvenidos a México todo el tiempo que quieran, a encontrarse con los que están abiertamente definidos, pero nada de que se actúe como El Yunque, como una asociación secreta, no, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea ya, ‘soy fascista’ ¿y qué?, como decía Fidel Velázquez, ‘soy charro’ ¿y qué?”, dijo.

“Por ello, hago un llamado a los jóvenes para que vayan tomando conciencia y no se dejen manipular por movimientos racistas y clasistas”.

 Aclaró que más allá de un adoctrinamiento en el tema, se les debe de informar sobre las posibilidades de actuar con libertad y criterio.

“El conservadurismo casi es sinónimo de corrupción porque es muy individualista, donde lo importante es el dinero. Generalmente está relacionado con las grandes corporaciones, con los potentados”, añadió.

En este sentido, el Presidente lamentó que el franquismo esté retomando fuerza en España, situación que atribuyó a que los líderes progresistas en ese país son titubeantes e indefinidos, “hay que anclarse en lo que uno piensa y uno defiende, no hay que zigzaguear”, pidió.

Aseguró que esta corriente de pensamiento sólo está a favor de la discriminación, el racismo y el clasismo, además de que generalmente está relacionada con los potentados y las grandes corporaciones, y dijo que además de los panistas que se retrataron con el líder del VOX, Santiago Abascal, hay otros que dijeron no estar de acuerdo, pero que simpatizan con esta misma ideología.

“Muchos más, hasta los que dijeron: yo no estoy de acuerdo, falsearon, ese es el pensamiento, eso ha existido desde hace tiempo”, aseveró.

Finalmente explicó que prefiere una oposición como la que representa VOX, porque no esconden sus intereses y los dan a conocer, contrario a lo que ocurre en México, que los opositores “se enzarapan y se hacen pasar como liberales y demócratas,  y celebró que estos dirigentes como Abascal, hayan decidido actuar con autenticidad y que no opten “por la simulación y la hipocresía”, como se hace en México, y que hayan dicho con sinceridad que son franquistas y monarquistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí