• Al desestimar opinar cómo lo juzga la gente, aseguró que, “cuando pase el tiempo, la gente va a juzgarnos, la historia nos juzgará”
  • Se está formando relevo generacional para entregar la estafeta, recordó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 06 de septiembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que al terminar su periodo al frente del Poder Ejecutivo Federal, se retirará definitivamente de la escena política, y por tanto, no volverá a participar en la vida pública del país.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario confió en que la historia juzgará sus acciones, pues debe haber congruencia en los actos de un dirigente hasta el final de sus días, ante el cuestionamiento de un reportero,  evitó responder a la pregunta de cómo quisiera pasar a la historia, al asegurar que será la misma historia la encargada de juzgar sus actos al frente del Ejecutivo Federal.

 “Yo quiero terminar bien, seguir sirviendo al pueblo de México y cuando pase el tiempo, la gente va a juzgarnos, la historia nos juzgará y hay que esperarnos, porque falta mucho. En la política, se le juzga a un dirigente hasta sus últimos días, hasta que muere, porque puede ser que se actúe de manera consecuente, en un largo tiempo y luego se claudique, al final de la vida”.

Reiteró que cuando concluya su mandato, se abstendrá de emitir opiniones, de la misma forma que parte del trabajo de su gobierno es garantizar que el pueblo de México cuente con hombres y mujeres honestos y con principios para dirigir al país.

“Lo importante es ser consecuente todo el tiempo…entonces, falta tiempo, en mi caso, me falta tres años, si así lo decide el pueblo, la naturaleza, la ciencia y el creador. Me voy a retirar, me jubilo y no vuelvo a participar en política, en nada, ni a opinar de nada, ya termino mi ciclo y se está formando un relevo generacional, que también eso es parte del trabajo que llevamos a cabo, que podamos entregar la estafeta a mujeres, a hombres, con ideales y principios, que le tengan amor al pueblo, para seguir engrandeciendo a México”, señaló el titular del Ejecutivo Federal.

Aseguró que como parte de su trabajo, ya se encuentra formando un relevo generacional para poder entregar la estafeta del gobierno en 2024, a un hombre o mujer con ideales y amor al pueblo.

“Se está formando un relevo generacional que también eso es parte del trabajo que llevamos a cabo, que podamos entregar la estafeta a mujeres, hombres con ideales, con principios, que le tengan amor al pueblo, para seguir engrandeciendo a México, va a ser la historia la que va a juzgarnos a todos en su momento, pero bueno”, e insistió en que al terminar sus últimos tres años de gobierno, “si así lo decide el pueblo, la naturaleza, la ciencia y el creador, me retiraré a Palenque y no volveré a participar en política”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí