• Personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar, ubicado en el Ejido Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas

Ciudad de México, domingo 05 de septiembre del 2021.- Un total de 162 migrantes, entre ellos 23 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN), luego de que fueran abandonados sin agua ni alimentos, en una bodega en el Municipio de Camargo, en Tamaulipas.

La Secretaría de Gobernación, informó a través de un comunicado de prensa que los migrantes, que viajaban en núcleos familiares, permanecieron al menos cinco días en la bodega, en malas condiciones, ya que presentaban síntomas de desnutrición y deshidratación.

Se añade en el comunicado que algunos migrantes presentaron crisis nerviosas y varias personas solicitaron a las autoridades mexicanas que las ayudaran a regresar a su país.

Agentes federales del INM y elementos de Grupos Beta les brindaron suero oral. agua potable y alimentos, como parte de las tareas humanitarias que realizan.

 Ambas instituciones, el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, refrendaron su voluntad y compromiso para conjuntar esfuerzos con instancias de seguridad del Gobierno de México para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas migrantes en condición de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí