• El mandatario dedicó sus actividades de este fin de semana a revisar el avance de la obra en el sureste mexicano

Redacción

Ciudad de México, sábado 04 de septiembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, realizó un sobrevuelo por las zonas arqueológicas de Palenque y Chichén Itzá, además de supervisar la construcción del Tren Maya en esa región.

El recorrido de supervisión lo realizó a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, para constatar el avance de 800 kilómetros de construcción de la obra del ferrocarril turístico de pasajeros en el sureste del país.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que sobrevoló las zonas arqueológicas de Palenque, en Chiapas y de Chichén Itzá, en Yucatán, y en su mensaje escribió:

“Ayer y hoy supervisamos 800 kilómetros de construcción de la obra del Tren Maya. También tuvimos la dicha de sobrevolar las zonas arqueológicas de Palenque y Chichén Itzá”.

También subió a Youtube un video de 59 segundos en el que solamente se le observa mirando con atención a través de una ventanilla de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, para observar atento la zona arqueológica Maya.

Por la tarde, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que acompañó al primer mandatario durante su recorrido por la entidad y refirió que con el Tren Maya se impulsará la reactivación económica, se generarán empleos y aumentará el turismo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió:

“Me reuní con el Presidente de #México, @lopezobrador_ para revisar los avances del Proyecto del @TrenMayaMX y la construcción del Tramo 3 #Calkiní-#Izamal, el cual contribuye a impulsar la #ReactivaciónEconómica, la generación de empleos y el desarrollo turístico del estado”, escribió el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí