• Regresan a México felices, tras conseguir 7 oros, 2 platas y 13 bronces
  • Serán recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en fecha próxima

Redacción

Ciudad de México, sábado 04 de septiembre del 2021.- La delegación mexicana que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio, hace historia y regresa a casa con 22 medallas: siete de oro, dos de plata y trece de bronce, para ocupar el vigésimo lugar en el medallero.

La hazaña de los atletas mexicanos es verdaderamente grande, ya que además de superar las 15 medallas obtenidas en Río 2016, esta vez registraron para México las primeras 300 medallas en la historia de los paralímpicos y las primeras 100 de oro para nuestro país.

Los deportistas dieron a México momentos de gloria, esperanza y triunfo, como los que protagonizó Juan Diego García al conseguir el séptimo oro en la final de para taekwondo, categoría K44 -75 kilogramos.

“Me siento muy contento, la verdad es que todo el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este proceso, este oro es fruto de ello, estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora”, dijo a la CONADE.

El Comité Paralímpico Mexicano celebró los resultados alcanzados en Tokio y agradeció el apoyo brindado a los atletas, pero sobre todo el trabajo realizado por los 60 deportistas que representaron a nuestro país.

Los atletas regresan a México en grupos, una vez que terminan su participación. En fecha próxima serán recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les ha manifestado todo su apoyo y según ha dicho, les entregará reconocimientos y estímulos económicos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí