
- La obra permitirá reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad en la zona
Carlos Pozos (Lord Molécula)
Ciudad de México, sábado 04 de septiembre del 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este sábado el Puente Vehicular Periférico Sur-Oriente, en la Alcaldía Xochimilco, que permitirá disminuir los tiempos de traslado en la zona.

Se trata de un tramo de 2.1 kilómetros, en tres carriles de circulación por sentido, con una incorporación de 347 metros, que van de la Avenida Canal Nacional a Periférico Sur, y que demandó una inversión de 693 millones de pesos.

Durante la entrega de la obra la Jefa de Gobierno dijo que el propósito de esta obra es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, reducir los tiempos de traslado, mejorar la movilidad y el cuidado del medio ambiente:

“Este puente que estamos inaugurando el día de hoy es para el beneficio de las alcaldías del oriente: Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza -porque el Periférico hace mucho tiempo se quedaba en Cuemanco, después abrieron esta zona del Periférico, pero pasaba de cerca de seis carriles a dos carriles-y gracias a este puente permite que haya una movilidad que conecta con el oriente de la ciudad, el poniente con el oriente y cierra este circuito de una manera muy importante, así que inauguramos este puente el día de hoy”.

La funcionaria destacó que con este puente, se concluyen los cuatro puentes vehiculares comprometidos durante la presente administración capitalina.

Estos son: Galindo y Villa, en Venustiano Carranza; Ampliación Emiliano Zapata, en Iztapalapa; puente vehicular Viaducto Río de la Piedad – Calzada Ignacio Zaragoza, entre Venustiano Carranza e Iztacalco; y el puente Vehicular Periférico Sur-Oriente, Alcaldía Xochimilco.
Recordó otras acciones instrumentadas durante su administración para apoyar la economía familiar y mejorar la movilidad en la capital, como la adquisición de 200 trolebuses y 300 trolebuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

“Este año también estamos apoyando a la población, a los usuarios del transporte público concesionado, a través de un subsidio al diésel, a la gasolina, para que no se suba este año la tarifa de transporte público concesionado que es también un apoyo muy importante a la economía familiar y claro que nunca vamos a subir la tarifa del Metro, de eso no hay que preocuparse”, dijo.

Acompañaron a la Jefa de Gobierno El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Luis Ruiz Hernández; el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz; y el especialista en Ciencias Biológicas, Alberto Federico Alva Martínez.
