• El Primer mandatario, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, depositaron su donativo
  • “Finanzas de la Cruz Roja fueron afectadas porque no se hizo colecta en 2020, aseguró su presidente

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 03 de septiembre del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,  Andrés Manuel López Obrador llamó este viernes a las y los mexicanos a participar en la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana, como un ejercicio y una forma de reconocer la labor diaria de esa noble institución en situaciones en las que se necesita brindar ayuda humanitaria.

“Vamos a iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja, es muy importante que todos ayudemos y participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja, Vamos a pedir que nos informen”, dijo al inicio de la conferencia de prensa matutina, e invitó a los reporteros presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, a ayudar a difundir la campaña.

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, dijo que la noble institución comparte con la Cuarta Transformación la causa de apoyar a las personas que más lo necesitan y garantizar su bienestar.

“Quiero agradecerle todas las consideraciones que tiene para la institución y reconocer el trabajo en beneficio de las y los mexicanos que usted hace”, dijo al Jefe del Ejecutivo.

Suinaga Cárdenas recordó que la institución siempre está presente para ayudar a la población en situaciones de riesgo como desastres naturales y ahora con la pandemia de COVID-19, periodo en el que la institución ha brindado más de 2 millones de servicios.

“Señor Presidente, su causa de apoyo a los que menos tienen es la causa de Cruz Roja, trabajamos por el bienestar de la gente, agradecerle las consideraciones que tiene y reconocer el beneficio que hace por los mexicanos, donar no es un gasto es una inversión, es una institución transparente y eficiente gracias a 40 mil voluntarios que apoyan esta causa, todos podemos necesitar algún día ese donativo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”, subrayó el titular de la benemérita institución.

Informó que el año pasado, a causa de la pandemia de COVID-19, Cruz Roja Mexicana no pudo realizarse la colecta, y sin embargo contribuyó con el Gobierno Federal y los estatales para brindar atención médica a la población contagiada.

“Hacemos un llamado a todos los mexicanos para que apoyen bajo el lema de este año: Ayúdanos a hacer esta batalla más justa”, expresó Suinaga Cárdenas.

En su turno de participar como oradora, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), agradeció el apoyo de la Cruz Roja durante la pandemia e hizo un llamado a la población a aportar recursos.

“La Cruz Roja ha brindado una enorme ayuda, a partir de hoy que inicia la colecta participaremos de manera intensa tanto servidores públicos, vamos a hacer este llamado a los pobladores de la ciudad que es una institución de beneficencia, nuestro entero agradecimiento”.

Añadió que la capital del país contribuirá en la colecta, particularmente las y los servidores públicos de la administración local.

Durante el acto protocolario para hacer donativos, el Jefe del Ejecutivo Federal, La Jefa de Gobierno capitalino y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, colocaron su donativo en la alcancía que portaba la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija, para dar inicio oficial a esta campaña de recaudación solidaria.

Participó en el anuncio, el Director General de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí